Rayo Vallecano

Mario Suárez, Agbo y Catena, refuerzos fantasy del Rayo

Publicado por
Jorge Guitian

El Rayo Vallecano, como es habitual, vuelve a mostrarse bastante activo en el último día del mercado de fichajes. En este caso Cobeño ha cerrado las incorporaciones de Alejandro Catena, Uche AgboMario Suárez. En este artículo vamos a analizar estas tres incorporaciones de cara a los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Perfil

Alejandro Catena es un central de 24 años y de 1,94m de altura. Ésta ha sido la primera temporada del madrileño en el fútbol profesional. En verano llegó al Reus procedente del Marbella y disputó 23 partidos -todos de titular- entre Liga y Copa, e incluso anotó un gol. Llega para suplir la salida de Dorado. En Reus hablan maravillas de él. Destacan su salida de balón, su altura y su concentración defensiva. Pocos confiaban en él cuando llegó del Marbella, por lo que ya sabe lo que es vivir una situación similar.

Por otra parte Mario Suárez es, a diferencia de Catena, un jugador más que experimentado. Llega a La Franja tras más de 25.000 minutos jugados en la élite. Es mucho más conocido por el aficionado neutro y llega al Rayo con 31 años tras desvincularse del GZ Hengfeng chino. Mediocentro defensivo que puede actuar tanto como pivote único como acompañado (que en este caso parece lo más probable). 1,89m de altura, destaca su buen posicionamiento en el campo, su juego aéreo y su buena distribución de balón.

Uche Agbo es mediocentro defensivo, al igual que Mario Suárez, pero con unas características distintas de las del madrileño. Es un jugador más bajo, más agresivo y más veloz. Fuerte y con un buen nivel defensivo, puede incluso actuar de central. Llega procedente del Standard Lieja con 23 años y ya ha tenido una experiencia anterior en La Liga con el Granada.

Competencia

Alejandro Catena se encontrará con mucha competencia, pero a su favor juega el hecho de que Míchel está jugando con 3 centrales. Partiendo de que Abdoulaye Ba, Amat y Velázquez están siendo indiscutibles, Catena deberá jugarse sus cartas con Gálvez y Jose León. Teniendo en cuenta que este último no cuenta para Míchel, Catena deberá ganarle el puesto a Gálvez para jugar en caso de una eventual baja de alguno de los 3 centrales titulares.

Por su parte, Mario Suárez y Uche Agbo entran en competencia directa con Santi Comesaña. A pesar de que no es su puesto el gallego se ha adaptado a las mil maravillas al puesto de mediocentro defensivo. Veremos cual es la intención de Míchel, pero por lo pronto no debería peligrar su puesto.

Recomendación fantasy

Sinceramente sería una sorpresa que alguno de los fichajes se hiciera con un puesto de titular. El equipo está funcionado a las mil maravillas y creemos que estas incorporaciones están más enfocadas a ganar ‘fondo de armario’.

Por lo tanto, consideramos tanto a Alejandro Catena como a Mario Suárez como no recomendables para vuestras plantillas fantasy. Mientras que Uche Agbo podría ser considerado como una apuesta, todo dependerá del valor de mercado con el que salga en vuestros fantasy.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Share
Publicado por
Jorge Guitian