¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Maripán: suplente por sorpresa, ¿lo vendo?

Publicado por
montillaespinaruben

La última suplencia de Guillermo Maripán pilló a todos por sorpresa. Cuando parecía que la única duda en el 11 del Alavés ante el Sevilla era Ximo o Martín en el lateral derecho, Abelardo sacó a Martín de lateral, pasando a Ximo a la posición de central en detrimento del chileno. Ya que, aparentemente, Maripán no estaba lesionado ni tenia molestias vamos a intentar resolver las dudas a nuestros lectores fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Ad
Ad

¿Ha perdido el puesto?

Aunque a priori todo hace indicar que Maripán podría haber perdido el puesto en lugar de Ximo, caben otras hipótesis:

La primera es, que el jugador estuviese tocado o con molestias, lo cual no ha transcendido y por ahora lo descartamos.

La segunda y echando la vista atrás, podría ser que Abelardo cuente con Maripán para enfrentarse a delanteros con un poderoso juego aéreo. Mientras que optaría por la opción de Ximo para delanteros rápidos, como es el caso de Ben Yedder.

La respuesta la tendremos en los próximos 7 días, cuando el Alavés se enfrente al Girona en un duelo definitivo en la Copa del Rey ante Stuani. Maripán podría ser el encargado de frenar a uno de los mejores cabeceadores de  LaLiga. Aunque su examen más importante será el fin de semana ante el Atlético, que podría vivir de nuevo desde el banquillo.

Recomendacion

Por lo tanto, recomendamos aguantar si se puede, una semana más al central chileno, para ver si es de la partida contra estos dos equipos y podemos hacer valer esa teoría, o de lo contrario, sigue apostando por Ximo, que está a un nivel espectacular y entonces, no nos quedaría otra opción que vender a Maripán.

Si por el contrario, necesitamos vender inmediatamente al chileno para fichar un titular, en el Alavés hay mejores opciones, como Laguardia o más económico, Duarte.

montillaespinaruben

Amante del deporte en general. Me apasiona el fútbol y con él, los juegos Fantasy. Colaborador de Jornada Perfecta llevando a mi Alaves y experto en jugadores de La Liga. Tu pregunta y yo respondo. ?

Ver comentarios

Share
Publicado por
montillaespinaruben
Etiquetas: AlavésMaripánXimo