¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Maxi Gómez en sequía, ¿lo vendemos?

Publicado por
Germán Duarte

El Valencia atraviesa un año muy duro en el que la falta de efectivos está afectando a una plantilla debilitada. Los jugadores más veteranos deben coger el timón del equipo para evitar que la temporada acabe en desgracia, pero los más experimentados no están preparados para este reto, teniendo en cuenta que son muy jóvenes para tener ese nivel de responsabilidad todavía. Uno de estos es Maxi Gómez, cuyo olfato goleador debía ser la esperanza ofensiva para el equipo de Javi Gracia, pero nada más lejos de la realidad.

Ad
Ad

El uruguayo comenzó la temporada muy bien, anotando varios tantos y llevando el peso del equipo en ataque, pero conforme ha ido avanzando la temporada se ha ido debilitando su presencia en el juego, y arrastra ya una sequía goleadora de unas cuantas semanas. Esto crea dudas sobre si es recomendable venderlo, o seguir esperando una resurrección que le lleve a volver a encontrar portería. Vamos a analizar esta cuestión en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un inicio prometedor

El uruguayo se postulaba a principio de temporada como una de las promesas para este año, su calidad goleadora ya demostrada y el creciente protagonismo que obtendría tras la marcha de Rodrigo le otorgaban el papel de llevar el peso de los goles del equipo durante esta campaña. Y estas expectativas fueron creciendo con el paso de las primeras jornadas, donde Maxi consiguió anotar tres goles en los primeros cuatro encuentros.

Sin embargo, conforme el equipo fue bajando el rendimiento y los resultados empeoraron, el delantero charrúa vio afectada su capacidad goleadora y dejó de ver portería, hasta el punto de haber marcado dos goles en los últimos 19 partidos, una cifra terrible para cualquier delantero referencia. Cabe destacar que el mal momento del equipo también afecta a esta situación, ya que la incapacidad de la plantilla para generar jugadas hace imposible que Maxi pueda rematarlas.

Fuente: LaLiga

Un ‘ya le toca’ demasiado constante

No hay duda de una cosa: Maxi Gómez tiene capacidad y talento para ser uno de los mejores delanteros de la Liga. Por desgracia este año no está siendo capaz de demostrarlo por culpa de diversos factores que hacen que no esté encontrando portería tanto como le gustaría. Aún así, sus actuaciones siempre son buenas, bajando a defender y controlando los balones largos arriba para intentar iniciar jugadas de peligro, pero le faltó lo más importante, materializar estas ocasiones.

Apenas tiene competencia en el puesto, y la poca que hay no tiene la capacidad para dominar la delantera con garantías, pero su media de 3 puntos por partido hacen que la venta sea la opción más clara para este jugador.

Recomendación fantasy

Con todo lo que hemos comentado anteriormente, y teniendo en cuenta el alto valor de mercado del delantero charrúa, la recomendación es clara: venderlo y aprovechar su valor para ir a por otro delantero de más garantías, que puede ser encontrado a un precio más o menos similar, como es el caso de Isak, Morales, En-Nesyri

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Germán Duarte