¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Mayoral, ¿oportunidad fantasy para la recta final?

Publicado por
Jose Luis Martín

El Getafe afronta la recta final de la temporada con el objetivo de la salvación muy cerca de su alcance tras la victoria en la última jornada frente al Celta. Precisamente esta victoria tuvo un nombre propio: Borja Mayoral. El delantero azulón fue titular y consiguió marcar un doblete que le dieron 3 puntos muy importantes a su equipo.

Ad
Ad

Esta actuación ha dejado más abierto que nunca el debate en la delantera getafense, por lo que en este artículo analizaremos su situación en las diferentes plataformas Fantasy.

Un buen rendimiento desde su llegada

Tras su paso por la Serie A, donde jugó la última temporada y media, Mayoral volvía este mercado de invierno a LaLiga de la mano del Getafe. El delantero recalaba en el conjunto azulón para aumentar la competencia en la parte de arriba y, ya en su primer partido, debutó con un gol. Desde entonces ha conseguido marcar 6 goles en los 13 partidos que ha disputado, lo que supone una media de casi un gol cada dos partidos. Una cifra que no está nada mal, y más aun teniendo en cuenta que no tiene el puesto asegurado, sino que ha ido alternando titularidades y suplencias.

En lo que se refiere a puntuaciones fantasy, sus números también son muy buenos. En Biwenger lleva una media de unos 5 puntos en los principales sistemas de puntuación: 4.3 en Diario AS, 5.9 en Jornada Perfecta y 6.2 en Sofascore.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Como hemos comentado, desde su vuelta a la capital Mayoral ha ido alternando partidos como titular y como suplente con su principal competidor: Sandro. El canario también está cuajando una gran temporada, aportando no solo goles al equipo sino también mucha participación en la creación de juego ofensivo. Ambos jugadores son del gusto del entrenador, Quique Sánchez Flores, y además están respondiendo a su confianza con buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Por ello, no es de extrañar que hasta ahora hayan ido rotando y que lo puedan seguir haciendo de aquí al final de temporada.

No obstante, en lo que respecta a Sandro hay que añadir que se trata de un jugador propenso a lesionarse y que ya se ha perdido varios partidos en lo que va de temporada por este motivo. Un factor que puede jugar en su contra a la hora de apostar por un jugador u otro y en la carrera por hacerse con la titularidad como acompañantes del único jugador fijo en la delantero, Enes Ünal.

¿Recomendable para la recta final?

Desde Jornada Perfecta consideramos a Borja Mayoral como una opción recomendable para la recta final de la temporada. Se trata de un jugador que, ya hemos visto, puntúa bastante bien y, además, posee un valor de mercado relativamente bajo, en torno a los 3 millones.

Por otro lado, el Getafe todavía no ha cumplido su objetivo de la permanencia, aunque lo tiene bastante cercano, por lo que necesita disponer de todos sus efectivos al máximo nivel. Le queda un calendario relativamente asequible y Mayoral podría ver puerta en alguna ocasión más en estos 5 últimos partidos.

Jose Luis Martín

Entrenador nacional de fútbol, con amplia experiencia en el fútbol base madrileño y a nivel internacional. Autor del libro "EliteFootball. Formación de futbolistas de élite".

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose Luis Martín