Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El mejor Morales está de vuelta: ¿fichamos?

El mejor Morales está de vuelta: ¿fichamos?

3
Morales en un partido del Levante
Fuente: LaLiga

El mejor Morales ha regresado tras el parón por el coronavirus. Su temporada no está siendo nada buena, pero ha encontrado una versión que se parece bastante a la de temporadas atrás, cuando era el futbolista más determinante del conjunto granota.

Roger no está fino y Mayoral sí que se ha asentado en el once. Morales, al igual que el canterano del Real Madrid, se encuentra en un muy buen momento de forma. Analizamos si debemos acometer su fichaje en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo para ver qué rendimiento nos puede dar en fantasy.

Mala temporada con solo cuatro goles

Fuente: LaLiga

Paco López no ha perdido la confianza en Morales pese a su pobre temporada. El veterano atacante del Levante ha disputado un total de 34 partidos. Es decir, los ha jugado todos hasta el momento. Bien como titular o bien como suplente, pero ha tenido participación en la totalidad de los encuentros.

Eso sí, ha sido uno de los cambios más frecuentes. Da igual si eran tres sustituciones o cinco las que se podían hacer. La edad no perdona y dosificar al capitán ha sido una de las tareas recurrentes durante toda la temporada, y más aún en la situación actual.

Ha anotado solo cuatro goles, dos de ellos en las tres últimas jornadas. En unos cuantos días ha anotado los mismos tantos que en muchos meses. Tampoco ha brillado en la faceta de las asistencias pese a la inspiración de Roger y los chispazos de Mayoral: solo dos.

Competencia en el Levante y las temidas rotaciones

Fuente: LaLiga

Más o menos, Morales garantiza minutos. Salvo lesión o sanción, es muy poco probable que no juegue. Aunque la competencia no es poca, la jerarquía se impone en ocasiones y eso hace que Morales, capaz de darle muchas alegrías a los suyos, está un paso por delante del resto de la competencia.

Su polivalencia es otra virtud. Lo hemos visto en banda y lo hemos visto por detrás del delantero. Roger ha sido fijo en el once hasta el momento, pero ya no lo es. Bardhi y Rochina son algunos de los hombres de banda que pueden quitarle minutos, aunque son compatibles los tres. Morales y Mayoral son quienes están actuando en la punta de lanza.

Consejo fantasy

Partimos de la base de que debemos evitar apostar por jugadores de equipos como el Levante. El objetivo está cumplido y eso es peligroso en fantasy. A los granotas hay que sumar también Osasuna, Granada o Betis, al que habría que sumar el descendido Espanyol.

Dejado atrás ese tema, conviene alinear a futbolistas que estén en forma. Y Morales es uno de ellos con esos dos goles en solo tres partidos. Titular también ante el Eibar, hay que confiar en la veteranía y la experiencia del ’11’ para las últimas jornadas del campeonato liguero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

3 Comentarios

  1. Buenos días Dani máquina!!! dos dudas please:
    1-tengo dinero en caja y ha salido Jordi Alba en mi mercado. Lo ficho?
    2-Para esta próxima jornada a que cuatro meterías dentro en el medio: R. García, Arambarri, Koke, Fekir, Roque Mesa, Ricky Puig, Rochina, Portu o Fede Vico.

    Muchas gracias crack!!!

  2. Salió Íñigo Martínez en el mercado , me recomiendas cambiar por cucurella , parejo o Lucas Pérez ? Para estas últimas jornadas ???

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.