FC Barcelona

Memphis Depay convocado, ¿directo a la titularidad?

Publicado por
Juanjo Rivero

Ya conocemos desde primera hora de la mañana la convocatoria del FC Barcelona para su enfrentamiento ante el Granada. Una lista a la que vuelven Memphis Depay y Sergiño Dest tras sendas lesiones y un positivo en Covi-19 en caso del defensa americano.

Ad
Ad

Si bien Depay ya está disponible, ahora la gran duda que manejamos es si será titular o esperará su turno desde el banquillo. El problema, hay muchos condicionantes que apoyan o no la titularidad del holandés.

Por un lado, tenemos la prudencia que desde el primer día ha mostrado Xavi Hernández. Muchas lesiones esta temporada ha tenido el Barça y recaídas como las de Pedri por precipitar su reincorporación. Eso ha llevado no solo a traer de vuelta al Dr. Pruna, mítico médico del club, si no a ralentizar los tiempos de recuperación. De hecho, vemos como Ansu Fati lleva varias semanas entrenando y su vuelta no se espera hasta la Supercopa de España.

Eso nos hace pensar en que lo más probable es que sea suplente y dispute algunos minutos en la segunda mitad, para estar totalmente disponible para la propia Supercopa.

Sin embargo, los blaugranas tienen muchos problemas en ataque y la desconfianza en Luuk de Jong, además de la poca experiencia de Jutglá, pueden llevar a la titularidad a Memphis Depay.

Entonces, ¿qué hacemos en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM? Es difícil mojarse cuando sabemos que os jugáis mucho en cada jornada. Por ello, os recomendamos siempre prudencia con estos casos. Contad siempre con que va a ser suplente, pero que al menos tendrá minutos.

Eso supone que si no tenéis un recambio de garantías, merece la pensa arriesgar y alinear a Depay. Sin embargo, si tenéis buenos recambios, es más seguro poner aquellos que a un 90% al menos van a ser titulares y pueden hacerlo bien.

Recordamos que Barça y Granada disputarán el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga esta misma tarde a partir de las 18:30.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero