Última Hora

Mendilibar pierde a Edu Expósito y habla del Barça

Publicado por
Daniel Núñez

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 38 entre Eibar y Barcelona. El entrenador del conjunto vasco ha hablado sobre los motivos que han llevado al conjunto armero a descender a Segunda División y se ha referido también a su futuro. No ha desvelado nada, pero sí ha explicado que se sabrá pronto. Edu Expósito es la principal ausencia en la convocatoria, baja de última hora.

Ad
Ad

Lo que se juega el Eibar en este encuentro: «Querer se tú mismo. Siendo nosotros podemos perder 5-0. Contra buenos equipos, si tienen el día, hemos perdido fácil. Ser de verdad nosotros y salir a ganar el partido».

Rival: «No están bien, pero son grandísimos jugadores. No te van a perdonar. Les puedes ganar si empiezas el partido tocándoles las narices desde el principio. Si se ven cómodos y que hacen las cosas bien, te van a machacar».

Claves del descenso: «La falta de aficionados en Ipurua ha sido una de las claves, pero no hemos estado a la altura y creo que los resultados cortos no nos han favorecido. Tienes la sensación de que estás compitiendo en cada partido y lo achacas a la falta de acierto, el error o la falta de suerte; y quizás nos ha faltado ser más agresivos y perder más partidos por 3-0 o 6-0 y ganar cuatro partidos seguidos en casa. En el debe nuestro está eso».

Mérito del Eibar: «El club ha estado siete años en la categoría. Hemos sido la lanzadera de otros equipos, como el Huesca o el Leganés».

Futuro: «Empezaremos a hablar cuando acabe la temporada. Esperaremos tres días y se sabrá».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez