Última Hora

Mendilibar habla de los lesionados y la Superliga

Publicado por
Daniel Núñez

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Granada y Eibar. El entrenador del conjunto vasco se ha referido al encuentro de este jueves contra el conjunto andaluz y ha hablado también sobre la delicadísima situación que afrontan los armeros, otra vez en la última posición de la tabla clasificatoria.

Ad
Ad

Partido: «Creo que va ser muy competitivo, si lo somos nosotros. Perdemos seguro si no competimos como ellos. Es un equipo fuerte que sabe que es lo que tiene que hacer y al que es muy difícil de batir».

Falta de gol: «Hemos sido un equipo valiente siempre. Si no tiras ninguna vez a portería, imposible meter gol. Creo que tenemos que apretar y estar en campo contraria. Tampoco nos pueden meter goles en centros laterales. Lo queremos cambiar, pero hasta ahora no ha sido posible. Espero que en Granada demos ese paso adelante para intentar ganar».

Rival: «Se nos ha dado bien, pero son estadísticas. Ahora mismo seguro que no da nadie un duro por nosotros. Eso está ahí pero nada más. Saben a lo que tienen que jugar y lo van a hacer. Más opciones tiene de ganar el que está convencido de lo que hace, y eso es lo principal del Granada. Nos miramos en ellos para ser como ellos».

Lesionados: «Recuperamos a Bryan. Muto y Correa están a punto y en poco tiempo estarán con el grupo».

Último encuentro: «Es bueno el resultado del Calderón porque nos ha pegado un sopapo grande y nos hace ver que no estamos bien. Parece que si pierdes 1-0 no pasa nada porque compites. Esto nos hace mirar para arriba y levantar los brazos. Creo que nos va ayudar».

Cambiar cosas: «Tenemos que ser mucho más agresivos. En los primeros 40 minutos del Wanda llegamos dos veces al área contraria y no tiramos ni una vez a portería en todo el partido».

Superliga: «De organizarse a caer han pasado 24 horas. El ejemplo de los socios ingleses, que han hecho caer eso. Aquí somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen; en otros sitios».

Información de que no seguirá el año que viene: «Yo hablé con el que ha dicho eso, no voy a decir que no. A veces soy un ‘tontolava’, pero no he dicho que me vaya a tomar un año sabático. Sí que estoy cansado del tema este con el Covid porque es muy raro. No hay vida y no comes con ellos, no te puedes duchar, tienes que viajar en dos autobuses… Hay gente que sí me dice que me lo tengo que tomar. Quizás el que lo ha puesto ha entendido eso, pero tengo la cabeza aquí para sacar esto adelante. Luego se verá lo que pueda pasar».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez