¿Ha perdido el puesto Salva Sevilla? ¿Vendemos?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

Ya son varios partidos en los que Salva Sevilla no empieza el partido como titular y, contra el Real Madrid, el de Berja volvió a vivir otra suplencia más en este campeonato. El ex del Real Betis ingresó al terreno de juego cuando el Real Mallorca iba perdiendo 0-1 y no pudo hacer mucha cosa para revertir la situación. La realidad es que Salva Sevilla no está puntuando como muchos se esperaban a principio de temporada y ha llegado el momento de plantear su venta.

Ad
Ad

En este post se analizará si merece la pena vender al centrocampista del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Veteranía y máximo goleador

Esta semana, Salva Sevilla cumple 38 años y, a día de hoy, no tiene una oferta de renovación por el club, por lo que todavía no se sabe cuál será el futuro del centrocampista bermellón. Este año está siendo su quinta temporada en el club, por lo que tiene un peso muy importante en el vestuario. Además, ha estado presente en la travesía del Mallorca por 2a B. Lo que diferencia a Salva Sevilla de los demás jugadores del Mallorca es la experiencia, ha jugado un total de 165 partidos en Primera División y 216 en Segunda División. De aquí la importancia del papel de Salva en el equipo, aportar esa experiencia que en ocasiones le falta al equipo.

Que Salva Sevilla sea el máximo goleador del Mallorca dice mucho de cómo está siendo la temporada del conjunto bermellón. Sin ser de los jugadores que más minutos acumula, Salva ha anotado 4 goles, todos de penalti, y ha repartido 2 asistencias. Un punto a su favor es ser el lanzador de penaltis del equipo, por lo que, en algunos encuentros, si está en el campo será el encargado de lanzar la pena máxima.

Números fantasy

Todo esto se transforma en buenas puntuaciones: en total, lleva 101 puntos en Sofascore, 98 en JornadaPerfecta y 94 en Diario AS. A priori, no son números muy destacables, sin embargo, si se tiene en cuenta la puntuación media, la cosa mejora; 5.3 en Sofascore, 5.2 en Jornada Perfecta y 4.9 en Diario AS.

Entonces, ¿por qué un jugador que tiene buena puntuación media acumula tan pocos puntos? La explicación reside en que unas pequeñas molestias no le han permitido participar en la mayoría de encuentros. Si bien es cierto que desde el club no se ha comunicado nunca que ha arrastrado molestias, Luis García Plaza ha comentado alguna vez que el jugador no ha estado participando tanto por unos problemas físicos que no le permitían estar al 100%.

Competencia de Salva Sevilla

Fuente: LaLiga

Cuando la baja de larga duración de Ruiz de Galarreta parecía que favorecía la inclusión de Salva Sevilla en el once titular, apareció Antonio Sánchez para jugar en el centro del campo y tratar de suplir esa función. Además, de la recuperación de Baba de su lesión, también llegó Clément Grenier para sumar competencia en el centro del campo. Por tanto, Salva Sevilla tendrá que luchar para ser titular.

Recomendación fantasy

A falta de 10 partidos para terminar la temporada, seguramente no queden muchos efectivos en los mercados fantasy por lo que, en caso de venta, siempre se debe tener a un sustituto mejor. En cuanto a rendimiento, Salva Sevilla siempre ofrece una buena puntuación, sin embargo, suele descansar con bastante frecuencia.

En conclusión, es un jugador del que se puede prescindir debido a su poca seguridad en los onces titulares. De todas maneras, eso no significa que no juegue y marque la diferencia en el terreno de juego en según que partidos.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia