Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Incertidumbre con Merino, ¿vendemos ya?

Incertidumbre con Merino, ¿vendemos ya?

69
Mikel Merino

La situación de Mikel Merino empieza a ser extrema en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. El centrocampista de la Real Sociedad cayó lesionado algo más de una semana y las dudas entorno a su situación física ha empujado a cientos de usuarios a preguntarnos por si es recomendable mantenerlo o venderlo. Pero lo cierto es que dicha pregunta no tiene una fácil respuesta, sobre todo por las informaciones contradictorias que nos llegan desde diferentes medios.

Lesión de Mikel Merino

Lo cierto es que los problemas físicos de Mikel Merino comenzaron en el último parón de selecciones. El jugador txuri-urdin se marchó con unas molestias que no le hicieron abandonar la concentración con ‘La Roja’ pero que sí le impidió jugar el primer partido ante Grecia. Luis Enrique sí que pudo contar con él para el segundo encuentro ante Suecia, donde pudo jugar 17 minutos.

Regresó en buenas condiciones, según especificó el propio Alguacil en rueda de prensa, e incluso jugó los 90 minutos ante el Valencia. Pero ahí se quedó Merino. Las molestias empezaron a convertirse en algo más hasta que el club blanquiazul emitió un comunicado con el parte médico: lesión en el sóleo de la pierna derecha. Sin grados y sin nada, baja confirmada para el último partido.

¿Cuándo volverá?

Es la gran pregunta y parte fundamental para que podamos tomar una decisión con respecto a su futuro en nuestros equipos. Y lo cierto es que no hay una respuesta clara. Mientras que medios como ‘AS’ apuntaban a que tanto Merino como Silva podían llegar al enfrentamiento ante el Real Madrid de este fin de semana, otros como ‘MARCA’ aseguraban que estaría varias semanas de baja.

La fuente más fiable a la que nos podemos acoger está en la propia Real Sociedad y no es otro que su propio entrenador, Imanol Alguacil. «Cada lesión es diferente. Los dos están dando pasos adelante, pero hasta que no entrenen a un nivel algo más serio y con el equipo, no sabremos cuándo estarán», ha expresado en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto blanco. La incertidumbre crece por momentos.

Valor de mercado

Antes de detenernos en la recomendación fantasy final, tenemos que analizar la situación en el mercado del centrocampista. Lo cierto es que, de momento, no ha perdido mucho de sus casi 12 millones de valor en Biwenger. Pero la baja amenaza con ser más brusca en vista de que no podrá jugar este fin de semana.

Se había quedado cerca de su techo fantasy, algo por encima de los 13 millones, y amenazaba con superarlo gracias a su gran rendimiento de juego. Sin embargo, si su vuelta se pospone mucho tendrá que hacerlo muy bien en su regreso para volver a unos guarismos a los que solo aspiran los jugadores top.

Recomendación fantasy Mikel Merino

Una vez analizada toda la situación del jugador, en Jornada Perfecta creemos que es el momento de buscarle una alternativa en el mercado. La incertidumbre nunca es buena en fantasy y más en un jugador que ha alcanzado el nivel de Merino. Si tienes a tiro a otro futbolista top, no dudes en venderlo para poder dormir tranquilo por las noches (y de paso no preocuparte por preguntarnos por él todos los días :P).

Si en tu Liga no existen los clausulazos y no queda nada en el mercado, te recomendamos quedártelo. En principio no debe perderse más de uno o dos partidos (aunque podrían ser más… por eso la recomendación de venderlo). Pero teniendo en cuenta que es un jugador top, te lo puedes quedar porque a buen seguro que volverá a ser un puntal en uno de los mejores equipos de LaLiga.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

69 Comentarios

  1. Muy buenas, en el mercado han salido Aridane (1,2M) , Alex Moreno (2,6M), Diego Carlos (6,1M), Alba(5 8M), Roger (2,4M), Choco Lozano (4,3M), Papu Gómez (1,9M) y Puertas (0,7M). Por quien pujarías teniendo en cuenta mi equipo?

    Df: Alaba, Galan, Djené (Martin, Diakaby).
    Mc: Kubo, Milla, Kross, Álvaro G.
    DL: LJ Suárez, Boyé, Joselu.

    Gracias!

  2. Buenas!!! Mi centro campo es Guedes, Trejo, Vencedor, Guido, Campaña y Canales. Hoy ha salido al mercado Soler y Arambarri. Jugamos Con puntuación As/Sofacore. Mi duda es:
    A) Vender a Guedes y fichar a Soler
    B) Vender a Guedes y Guido o Campaña o Vencedor( en este caso cual) y fichar a los 2
    C) Fichar sólo a Arambarri vendiendo a Guido, Vencedor o Campaña (en este caso a cual)
    D) Quedarme con los que tengo

    Muchas gracias!!!

  3. Buenas cracks,

    Cambiaríais a Merino (mío) por Isak? O lo vendo y me espero a mejores dl (Gerard,Fati)?

    Gracias!

  4. hola, me podrías decir a quien elegir?
    casemiro, lemar, bardhi, Luis milla y darder.
    elije 3 porvafor
    Muchas Gracias!

    • Como parche no está mal, pero el precio que tiene es alto. Morente jugó la semana pasada, pero hay que esperar a ver si se mantiene en el once. Para especular si.

  5. Buenas cracks!
    Para esta jornada (AS+Sofascore):
    -Cuenca o Russo
    -Dembélé o Willian José.
    Muchas gracias por vuestro trabajo!!

  6. Mi 11 es
    Dituro
    DF: Alex Moreno, David García, Le Normand, Sergi Gómez
    MC: Embarba, Álvaro García,Toni Moya (Malsa, Monchi, Pellistri)
    DL: Aspas, Isak, Guedes (Gerard Moreno)

    Como lo veis? Algún cambio en la formación o jugadores?

  7. lemar, salva sevilla, marcos llorente Edgar Méndez, Barrenetxea y Nico González. Que 3 medios para esta jornada

  8. Clerc, alaba ,Fran garcia, mojica , cote, capa maffeo, vrsaljko Carvajal y alex moreno. 5 jugadores entre estos para esta jornada

  9. Buenas cracks!! Uno de capitán para esta jornada entre Kang-in Lee (Fuera vs Atlético) , Oscar Valentín (Casa vs Espanyol) y Diego Rico (Casa vs Madrid)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.