Última Hora

Miazga, positivo por Covid-19 en el Alavés

Publicado por
Alberto Muñoz

El Deportivo Alavés ha reportado una incidencia de Covid-19 en su plantilla. El diario ‘AS’ informa que se trata del central norteamericano Matt Miazga. El jugador ya se encuentra aislado en su domicilio.

Ad
Ad

Miazga ha resultado positivo en Covid-19 tras las pruebas realizadas por el club vitoriano el pasado martes y el miércoles se conocieron los resultados. El club no quiso dar información concreta. «Se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, continuará al margen del grupo hasta su completa recuperación. Está en contacto permanente con los servicios médicos del club, siguiendo los protocolos sanitarios», ha comunicado el Deportivo Alavés.

La baja de Miazga hace que la zaga del equipo vitoriano se quede falto de efectivos. El jugador estará unos días alejado del grupo y luego tendrá que volver a coger la forma física. Eso deja a Lejeune y Laguardia como los actores principales en la zaga defensiva. Ya vienen de jugarlo prácticamente todo con Calleja como entrenador, pero ahora se quedan sin posible recambio.

Pellistri podría abandonar el club en enero

Facundo Pellistri ha desvelado una condición de corte de su cesión por minutos jugados. El jugador del Alavés, cedido por el Manchester United, podría abandonar las filas del club en enero.

Según informa ‘El Correo’, Pellistri ha asegurado: «matemáticamente no puedo llegar a eso incluso si juego todos los minutos en enero». El extremo no está contando para el equipo titular de Javier Calleja en el conjunto vitoriano, y esa falta de minutos podría suponer perder al jugador en la próxima ventana de fichajes.

Suele contar con algunos minutos en las segundas partes del equipo, pero no como titular. Le falta soltura, pero tiene claro que aún está adaptándose al juego europeo. Existe la posibilidad que el Alaves y United lleguen a un acuerdo para ignorar la cláusula y dejar al jugador hasta final de temporada, pero necesita garantía de minutos.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz