Girona FC

Oficial: Miguel Gutiérrez, traspasado al Girona

Publicado por
Pedro Martín

El futuro de Miguel Gutiérrez pasa lejos del Santiago Bernabéu y del Real Madrid. El canterano de La Fábrica tiene cartel en Primera División y todo apuntaba a que iba a salir en los próximos días en busca de un nuevo destino donde despliegue su mejor fútbol. El mejor colocado en la carrera por el lateral izquierdo era el Girona, quien cuenta con el apoyo de City Group. Ya es oficial: el joven defensor jugará en tierras catalanas.

Ad
Ad

La idea del Real Madrid no es la de desprenderse mediante un traspaso al uso del jugador de 21 años. Según Marca, la propuesta del club blanco se basa en vender el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez y conservar la otra mitad del porcentaje. En el acuerdo habría una opción de compra asequible. En el comunicado oficial no se indica nada de esto.

La dirección deportiva del Girona se movió como ‘pez en el agua’ en el refuerzo por el lateral superando a todas las ofertas que tenía sobre la mesa. La propuesta de Quique Cárcel convenció al entorno de Miguel Gutiérrez, más si cabe atendiéndose a los cinco años de contrato ofrecidos más la luz verde por parte del Manchester City.

Media Primera División quería fichar al canterano del Real Madrid

Desde su debut en liga con el primer equipo, despertó el interés de media Primera División. Gustó su rendimiento en el terreno de juego y el enorme recorrido que tiene partiendo desde la banda.

Sin embargo, el gran obstáculo en la carrera por los servicios del canterano del Real Madrid es el precio de salida de su traspaso. Una desventaja competitiva para muchos de los equipos que preguntaron por su situación como la Real Sociedad o el Real Betis.

Era el Getafe de Quique Sánchez Flores quien tenía presupuesto para acometer su incorporación, pero se destinó el montante en la operación por Luis Milla.

Miguel Gutiérrez, directo al once del Girona

Quería Míchel Sánchez apuntalar el lateral izquierdo con un jugador de nivel. La llegada de Miguel Gutiérrez es ideal para el entrenador, quien le colocaría directamente en el once titular por delante de Valery. Un defensor que dará un salto de calidad a la plantilla del Girona y que dota de más alternativas al técnico. Oportunidad de mercado interesante debido a un valor que es inferior al millón de euros.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín