¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Vendemos a Mikel Merino?

Publicado por
Antonio García

Un gran número de preguntas que nos llegan en estos últimos días van en relación a la situación de Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad ha caído lesionado de una dolencia que no es definitiva pero que nos hará dudar sobre su alineación de aquí a final de temporada. Una situación incómoda en fantasy que vamos a analizar en este artículo en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Mikel Merino y su lesión

Lo primero que debemos analizar es la situación física del propio Mikel Merino. Según informó la propia Real Sociedad, el centrocampista sufre una «dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura por estrés en el pedículo derecho». La receta para curarse es fácil: reposo. Para poder estar al cien por cien el jugador debe guardar descanso durante un tiempo y superar ese dolor lumbar.

Si bien ese dolor no impide, según informó el propio Alguacil en rueda de prensa, al futbolista jugar. Eso sí, lo debería hacer infiltrado, lo que sin duda no es lo más aconsejable. «Mikel Merino tenemos dudas y queremos esperar al entrenamiento de mañana. Es un jugador que hasta sin entrenar puede jugar, si está bien y sin dolor es capaz de jugar y es super importante para nosotros”, expresó Alguacil en la previa al encuentro ante el Valencia.

Según informa ‘Mundo Deportivo’, los servicios médicos del club todavía no han tomado una decisión acerca de que plan seguir con el futbolista. Si dejarlo que se recupere con varias semanas de reposo o si forzarlo para que pueda ir jugando aunque con dolores.

Rendimiento fantasy

Toca analizar ahora el rendimiento fantasy de Mikel Merino esta temporada. Para ello vamos a ver sus puntuaciones en los distintos sistemas. En picas de Diario AS ha promediado una media de 5,1 puntos por encuentro. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta alcanza una media de 5,7 puntos por choque. Aunque donde más rinde es en SofaScore, donde alcanza los 5,8 puntos por encuentro.

Si bien su rendimiento este curso ha sido bastante notable, cabe reseñar que ha estado por debajo del curso pasado donde fue uno de los centrocampistas más importantes en fantasy. Solamente en SofaScore cuenta con un promedio de puntos este curso por encima que el del pasado año.

Valor fantasy

Su valor fantasy, sobre todo desde que se conoció su lesión, ha caído en picado en los últimos días. Así se refleja en los fantasy como Biwenger o Mister, donde los usuarios han apostado por venderlo a falta de tener más datos acerca de su lesión. Tanto es así que solo dos jugadores pierden más de valor al día que el propio Mikel Merino, Luis Suárez y Lucas Vázquez.

Se espera que en los próximos días e incluso semanas siga perdiendo valor hasta que consiga recuperarse o jugar infiltrado alguno de los próximos partidos.

Recomendación fantasy

No es una situación fácil la de Mikel Merino. Todo apunta a que jugará infiltrado algunos partidos y descansará en otros en función de las sensaciones del futbolista en esos momentos. La otra opción es que descanse hasta recuperarse y poder jugar al 100% los últimos encuentros.

Nuestra recomendación es que si puedes optar a un recambio fantasy de garantías, un jugador top o al alza en estas últimas jornadas, lo vendas. Por su precio o menos encontramos jugadores como Rafa Mir, Vinícius o De Frutos. Pero si en vuestra liga no hay cláusulas y no queda nada que poder fichar en tu mercado, apostaríamos por quedárnoslo a la espera que pueda superar dicha lesión lo antes posible.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Y cambiar a Merino por Bryan Gil como lo veis?
    Ya se que Bryan también está lesionado pero no cae tanto de valor ...creeis que tendrá para menos tiempo que Merino?

  • Ha salido Benzema y quedan muy pocos jugadores top, solo Griezzman y Luis Suárez. Voy a hacer una locura y vender bastante plantilla como Pedri y Savic (en sofascoreno andan bien). El caso es que viendo las lesiones de Silva, Merino e Illarra no sé si vender a Oyarzábal que vale mucha pasta o a Borja Iglesias que entonces debería vender más jugadores. ¿ Qué opinas?

  • Buenas equipo, esto encara la recta final y los cuchillos están por todo lo alto. ¿Con quién os quedaríais? Emerson o Alex Moreno? Perspectiva para Sergi Roberto y por ultimo, hariais caja vendiendo a Trippier? En breve me vuelve Carvajal y es la línea que mejor tengo cubierta (así como un oscuro presagio para los del Cholo).
    Gracias!!

    • Emerson
      No vendería a Trippier
      Sergi jugará a ratos, sin ser titularísimo

  • Ufffff no sé qué hacer, me he pillado a Vinicius y sigo teniendo dinero ahorrado. En mi liga falta por salir Kroos, Rafa mir, Guedes, Dembelé... pero se me queda el MC justito (Rubén garcia, de frutos, de jong, jordán). En este caso que no voy falto de dinero aguantaríais o venderíais a la espera de que saliera uno de los que he dicho? Gracias y un saludo!

  • ¿Es Toro de Osasuna un entrante habitual ... ?? No jugó el último partido, pero jugó con regularidad antes de eso. Ahora su nombre no está en las alineaciones esperadas. Qué es ésto....??

Share
Publicado por
Antonio García