¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Modric recupera su mejor nivel, ¿lo mantendrá?

Publicado por
Alberto Muñoz

Luka Modric vive una eterna juventud. Cada temporada se espera que los años hagan que el centrocampista pierda nivel y se le busque un recambio en el Real Madrid. Lejos de esa realidad, Modric ha sido uno de los jugadores más destacables en el conjunto blanco durante la primera vuelta. Es uno de los jugadores de confianza para Carlo Ancelotti y cada vez que no está en el campo, el equipo lo echa de menos.

Ad
Ad

En este post analizaremos el estado de forma de Luka Modric y como se espera que llegue a final de temporada para hacer una recomendación para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estado de forma de Modric

A sus 36 años, Luka Modric es una de las piezas claves en el esquema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Como un buen vino Ribera, los años hacen mejor al croata. Ocho años vistiendo la camiseta blanca y reafirmado como uno de los mejores centrocampista de esta época. Modric ha podido dejar algunas dudas en el equipo cuando peor lo ha pasado el club, tras la marcha de Crisitiano y la remodelación.

Dejando atrás esa temporada, Modric da unas sensaciones diferentes en el juego cuando toca el balón. Clave tanto en la salida del equipo, como en las combinaciones desde la frontal, así como en llegadas desde segunda línea. Un todoterreno.

En la temporada 21-22 ha tenido algunos problemas físicos, así como Covid-19,  que han hecho que se perdiera algunos partidos con el equipo. Pero, siempre que el físico se lo ha permitido, ha sido el titular de Ancelotti. Incluso el técnico ha sido cuestionado en algunas ocasiones por la carga de minutos en las piernas de un jugador de 36 años.

GRAF7666. MADRID, 15/12/2018.- El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric muestra el trofeo del Balón de Oro al público antes del inicio del partido de liga ante el Rayo Vallecano, esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

TOP 10 centrocampistas de LaLiga

Modric ha estado ausente en algunos partido de LaLiga Santander por problemas físicos. En otros ha sido objeto de rotación por el calendario de Champions League, pero siempre que ha podido ha estado en el centro del campo del Real Madrid.

Con 15 partidos jugados en lo que va de liga, está dentro del TOP 10 centrocampistas de Primera División en Biwenger. En puntuaciones, 97 en picas (media de 6,5), 99 en Jornada Perfecta (media de 6,6) y 88 en SofaScore (media de 5,9). Es un jugador que influye mucho en el juego del equipo, moviendo el balón y conectando con las bandas o los delanteros. Igual no es el jugador que da el último pase, pero sí el que hace que el penúltimo sea diferencial para abrir la jugada.

Su estilo de juego queda beneficiado en sistemas de puntuaciones como AS y Jornada Perfecta, en estadísticas le perjudica no ser un jugador tan goleador o ese que da el último pase de gol.

Recomendación fantasy

El Real Madrid está, por el momento, vivo en las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Champions. Significa que el calendario de partidos será apretado por el momento y el descanso corto, algo que puede penalizar a Luka Modric en cuanto a sobrecarga de minutos.

Fuera de esa posibilidad, la realidad es que Modric es uno de los jugadores más importantes del equipo. Sus puntuaciones así lo reflejan, es diferencial para dar la victoria al Real Madrid. Su media de puntuación es de las más altas de las plataformas fantasy. Tiene un VM de 13.530.000 en Biwenger, y llegó a valer 5 millones más de ese valor en el mercado.

Modric es un jugador completamente recomendado para todos los managers de fantasy. Si bien algunas jornadas ha estado de baja, el Covid ya lo ha superado y no volverá a ser un problema. Las lesiones no suelen cebarse con el jugador y siempre que su estado físico así lo permita, Ancelotti lo pondrá de partida en el once.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Buenos días;
    Juego en Comunio, ha salido al mercado Luis Suárez del Atlético, lo veis recomendable ?
    Tendría que vender a Negredo y algún jugador más, como lo veis? Seguir con Negredo?

    • A Suárez en liga no le veo bien, esperaría otro delantero y aguantaría de momento a Negredo

  • Para la segunda vuelta en quien confiarias más en Álvaro García (como medio)o F de Jong?

  • Ahora que Álvaro García es delantero.... Necesito vender uno...

    Juanmi o Álvaro García??

    Gracias

  • Buenas crack! Vuelvo a preguntar por que el artículo donde lo hice ha desaparecido...
    Juego en Mister con deudo de 14.8.
    Mi plantilla:
    POR: Soria + sus suplentes
    DEF: Neva, Diego González, Mójica, Miramon, Aidoo, Ximo
    MED: Parejo, William Carvalho, Maksimovic, Rakitic, Nico Williams, Helder Costa, Antonio Sánchez, Ontiveros
    DEL: Benzema, Braithweit, Suso, Unal, Raúl García (los dos últimos recién fichados).
    Pensaba vender a Rakitic + Nico Williams + "purria" o vendo a otros?

    GRACIAS 😁

    • Hola, pues Rakitic bien, pero intentaría quedarme a Nico Williams vendiendo a Maksimovic, Raúl García, Antonio Sánchez, Diego González o Miramón...

Share
Publicado por
Alberto Muñoz