¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Mollejo y Diaby, los que le faltaban al Getafe

Publicado por
Bruno Casar

A última hora y casi con el mercado de fichajes cerrado, el Getafe ha conseguido las cesiones de Víctor Mollejo y Abdoulay Diaby, que ya se entrenan con el grupo y a las órdenes de Bordalás. Ambos jugadores llegan para aportar con una clara tendencia ofensiva y, sobre todo, con el objetivo de reforzar el juego de ataque y la rotación en las bandas. Analizamos la llegada de los dos jugadores, cuál será su rol en el equipo y si son recomendables sus fichajes fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Míster.

Ad
Ad

Víctor Mollejo, como anillo al dedo para Bordalás

Cedido por el Atlético de Madrid tras haber pasado una temporada en el Deportivo de la Coruña, Mollejo llega con muchas ganas a un equipo que le viene perfecto, tal y como dijo en su presentación: «El juego del Getafe, como el del Atlético, me viene bien». Es un futbolista muy físico y con mucha resistencia que pelea cada balón como si fuese el último y que entenderá la presión alta del conjunto azulón a la perfección.

Puede jugar por las dos bandas, preferentemente por la derecha, aunque también podríamos verle en la delantera, algo que aun así nos rechina mucho por la gran rotación que existe en este puesto. Como sorpresa, en el Dépor se le llegó a ver cubriendo demarcaciones en el lateral derecho, muestra de que es un jugador muy versátil y que se adapta a las necesidades del equipo y del entrenador. Con 19 años y un gran potencial, es una de las mejores incorporaciones del Geta en este mercado de fichajes.

Abdoulay Diaby, más madera para la banda

Internacional con Mali de 29 años, llega cedido desde el Sporting de Portugal con opción de compra, un incentivo para el club azulón y para el jugador, que si consiguen realizar un buen año podría terminar en un buen matrimonio de interés para ambos. Es un jugador con el mismo perfil que Mollejo, zurdo de banda que puede desenvolverse muy bien también en la delantera. Ha militado en numerosos equipos, entre los que destacan el Brujas, el Besiktas y el propio cuadro luso, teniendo también experiencia en partidos europeos.

Tiene un muy buen uno contra uno y facilidad para llegar a portería. A Diaby, igual que a Mollejo, le veremos, en principio, desempeñando funciones en banda por la gran carga de jugadores que hay en la delantera. Será su primera experiencia en LaLiga después de un currículum de equipos bastante extenso.

La pelea por el puesto está servida

Fuente: LaLiga

Como hemos explicado, creemos que ambos fichajes llegan para jugar en banda debido a la variedad de opciones con las que cuenta Bordalás para la delantera. En este sentido, Mollejo y Diaby pelearán con Nyom y Portillo (este último sin la confianza del entrenador). No incluimos a Cucurella porque para Bordalás es insustituible y no parece, a priori, que Mollejo o Diaby puedan disputarle la titularidad.

En este aspecto, Mollejo parte con cierta ventaja, por conocer de cerca el juego del Getafe y por ser una apuesta del club desde el final de la temporada pasada. En el Deportivo de la Coruña tuvo grandes actuaciones, consiguiendo seis goles y cuatro asistencias en 36 partidos de liga, a pesar del descenso que sufrió el equipo gallego. Nos parece que es el que más difícil le puede poner las cosas a Nyome incluso poder llegar a disputarle el puesto en el once titular, algo muy complicado pero no imposible. La temporada pasada consiguió una media de puntos superior a tres puntos en Biwenger y un total de 152 puntos en Sofascore en 36 partidos disputados.

Por su parte, Diaby tiene una gran trayectoria en equipos europeos en los que ha llegado a disputar partidos de Champions League. Tiene experiencia y puede aportar muchas cosas al conjunto azulón, entre otras cosas gol. Ha disputado 309 partidos como profesional en los que ha cosechado 83 goles y 43 asistencias. Durante su estancia en el Sporting de Portugal, en la temporada 2018-19, consiguió un total de 98 puntos en 29 partidos disputados. Marcó dos goles.

Recomendación fantasy

Todavía hay que esperar un poco para ver cómo se adaptan ambos jugadores al esquema de Bordalás y, sobre todo, qué roles acogen dentro de la rotación. En este sentido creemos que Mollejo podría ser recomendable como parche porque contará con minutos seguros. Con un valor que no supera los 600.000€ en ningún fantasy, puede ser un buen fichaje para especular, ya que su precio tanto en Biwenger como en Míster y Comunio está al alza.

En el caso de Diaby, es un jugador más desconocido respecto a Mollejo, y la recomendación es no ficharle hasta que no veamos su adaptación al equipo y, principalmente, el papel que acoge en la rotación. En principio debería contar con algunos minutos, pero no parece llegar con una buena cantidad asegurada en todos los partidos.

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

Share
Publicado por
Bruno Casar