Inicio Athletic Club Muniain: parte médico y tiempo de baja

Muniain: parte médico y tiempo de baja

31
Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

Iker Muniain será baja en el Athletic Club para el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga frente al Villarreal. Un partido que se disputará este domingo a partir de las 18:30 en el Nuevo San Mamés.

El propio club así informaba el sábado de que el centrocampista se caía de la convocatoria para este encuentro. El Athletic emitió un parte médico que dice lo siguiente: «El jugador Iker Muniain causa baja para el partido contra el Villarreal CF al padecer una lesión muscular oblícuo externo izquierdo y por lo tanto queda pendiente de evolución.»

Sabiendo que se pierde ante el Villarreal, la duda es si se perderá los otros dos partidos de Liga que le quedan a los leones antes del parón por el Mundial de Catar 2022. Por un lado el parte médico solo habla de baja ante el Villarreal, sin embargo indica que es una lesión y no unas simples molestias. Por tanto, si efectivamente se trata de una lesión muscular, parece difícil que pueda estar totalmente disponible en los próximos 10 días en los que se disputan estos dos partidos.

En cuanto a fantasy, viendo el precio de Muniain y asumiendo una caída importante de su valor, y del mercado en general por el Mundial, creemos que es recomendable su venta. Hay que tener en cuenta que su rendimiento en las últimas jornadas también había bajado.

Convocatoria del Athletic sin Muniain

Además de Muniain, la otra baja importante en los bilbainos es la de Dani García que tiene una lesión en el bíceps femoral izquierdo. La buena noticia ha sido la vuelta de Ander Herrera, después de superar unas molestias en el músculo semitendinoso del muslo derecho que, como en el caso de Dani García, se produjeron en el último encuentro ante el FC Barcelona. Esta es la convocatoria completa:

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

31 Comentarios

  1. Venderíais a Muniain por Cavani ?? Necesito dinero porque no tengo un delantero top y ha salido Cavani !! tengo a Sancet, Boyé y Camello de delanteros.. y con Muniain a Kroos que está jugando muy bien aunque rote..

  2. Mi equipo juanjo es ledesma, carvajal, albiol, militao, milla, trejo, fekir, berenguer, kroos,kang, sorloth y puado. De ahí a quererme hacer con griezmann

  3. hola buenas, vendo a canales para fichar a Danjuma y Raphiña ya que necesito delanteros, o no seran titulares?

  4. Hola.

    Tengo a kounde y benzema en mi once y necesito alguna recomendación..
    Qué hacemos con ellos …arriesgar o son Vendibles los 2?

    Gracias.

  5. Buenos dias, ha salido griezmann en mi mercado y solo cuento con sorloth y puado en mi delantera, si quiero hacerme con el tendría que vender a fekir, a berenguer + trejo o pujar por menos dinero vendiendo a berenguer + puado + unos ahorros que tengo, esta última opción dudo que me llevara la puja. Me interesaría tu opinión. Gracias

    • Por la primera opción no lo haría. Prueba pujando menos y a ver si hay suerte… Si no tampoco tienes mal equipo, al menos los que me has nombrado

  6. Buenos dias.
    A parte de recomendar la venta de Muniain, al que tengo, vederiais a Ledesma por Gazzaniga y ganarle 20 millones a la operación?
    Gracias

  7. Buenas!!

    Tengo en mi equipo a Brais y Danjuma. Han salido al mercado Rodrygo y Trejo…cambiaríais a alguno?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.