Athletic Club

Nico Williams, en la convocatoria de Copa

Publicado por
Ernesto Urdiales

Novedades importantes en clave Athletic Club, que ha hecho oficial la convocatoria de jugadores para el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante Osasuna. Los de Ernesto Valverde, a pesar de que podían tener varias bajas importantes, parece que se queda con menos nombres en la enfermería. Y es que finalmente viajan con el grupo jugadores tocados estos días pasados como son Nico Williams o Raúl García. Además, Iñigo Martínez entra finalmente en una convocatoria nuevamente con el Athletic. Si ya están listo para Copa del Rey, lo normal sería que su estado de forma mejorase de cara a la Jornada 24 de La Liga Santander, ante Rayo Vallecano.

Ad
Ad

Nico Williams en la convocatoria; Unai Simón se cae

Si ya contábamos las noticias positivas de la convocatoria de Ernesto Valverde para este encuentro de Copa del Rey, hay que tocar también la parte negativa. Y es que parece que la lesión que sufre Unai Simón es más grave de lo que podía parecer. Al no saber grado de lesión no podemos saber cuánto estará fuera, pero que no entre en la convocatoria -como esperábamos- ya nos hace ver que puede ir para varios partidos.

Tampoco ha terminado entrando un Ander Herrera que aún necesita tiempo para ir recuperándose de su lesión, ya que el propio equipo ha comentado que no quiere forzar con él. Veremos cómo se van recuperando estos jugadores en los próximos días y semanas.

Valverde sobre las dudas o Ander Herrera

Bajas: «Tenemos que esperar al entreno. Va a venir a entrenar con nosotros gente del B pensando en lo de mañana. Aún no he hablado con el médico de algunos jugadores. El estado de Unai Simón pienso que es complicado. No puede jugar Ander Iru porque no es sub 23. Después Yeray tenemos que esperar también al entreno. El caso de Nico también, a ver cómo se encuentra. A Morcillo lo esperan pasado mañana. Raúl tenemos que esperar, ayer no entrenó por el esguince del hombro. Ander Herrera tenemos que ir un poco más lentos y Iñigo tenemos que esperar también para ver si podemos tener alta médica o no».

Iñigo y Ander Herrera: «Iñigo está dando pasos un poco más rápido y depende de las sensaciones que tenga. Que el médico vea que no hay posibilidades de recaída. Veremos, podría ser después del entreno de hoy. Con Ander Herrera vamos a tener paciencia».

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales