¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Nueva expulsión a RDT, ¿vender o mantener?

Publicado por
Alberto Muñoz

Raúl de Tomás es uno de los nombres propios en las delanteras fantasy esta temporada. En lo que va de campaña 2021-22 el ariete del RCD Espanyol lleva anotados 12 goles en LaLiga Santander. La última jornada 22, volvió a ver portería, pero la cruz del partido fue la doble amonestación amarilla y el partido de sanción que tendrá que cumplir la próxima jornada. Con la sanción de RDT, muchos managers se cuestionan sobre que hacer con De Tomás.

Ad
Ad

En este post analizaremos la temporada de Raúl De Tomás y haremos una recomendación sobre el ariete para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada de RDT en el Espanyol

Raúl De Tomás se ha ganado un hueco en los onces de los jugadores fantasy por su regularidad con el gol en el Espanyol. El delantero español suma 12 goles en LaLiga Santander y ha llegado ha ganarse un puesto en la selección absoluto con Luis Henrique por su temporada.

El ariete lleva cuatro jornadas seguidas viendo portería. Es el segundo máximo goleador de la competición española, empatado a goles con Juanmi y Vinicius. Las puntuaciones de RDT han sido bastante regulares a lo largo de la competición este año. El delantero está dentro del TOP 5 en puntuaciones de Biwenger de dicha posición.

Es el jugador insignia del Espanyol esta temporada. No solo por sus goles, sino por lo que ayuda al equipo en el juego. Capaz de descargar los balones en largos para que el equipo perico termine por combinar. También habilidad individual para cambiar el rumbo de un partido con cambios de juego muy acertados o sacar faltas para dar un respiro.

Fuente: LaLiga

Nueva sanción para RDT

En el partido de la jornada 22, De Tomás vio doble amarilla y será baja para la jornada 23 por cumplir sanción. No es la primera vez que el delantero está en esta situación. En la jornada 11 vio la roja directa contra el Athletic Club, que hizo que fuera baja para la visita al Getafe.

RDT es un jugador temperamental. Vive mucho los partidos y está muy implicado en el resultado del equipo. Pero, ese gen ganador que tiene le puede jugar en contra en ciertas ocasiones. Esas actitudes se castigan mucho en fantasy, con la pérdida de puntos que conllevan.

A parte de la pérdida de puntos en el partido en cuestión, es castigado con el próximo partido. El ariete no estará en una salida complicada como es San Mamés de cara a la jornada 23 de LaLiga.

Recomendación fantasy

RDT es TOP 5 en delanteros esta temporada. Sus goles lo han lanzado a lo alto de la tabla de goleadores en la temporada 21-22, segundo empatado con Juanmi y Vinicius Jr. con 12 goles. El delantero llevaba una racha de cuatro partidos seguidos encariñado con el gol.

Una nueva sanción esta temporada hace cuestionar si es más recomendable vender al delantero o aguantar la jornada. El valor de mercado de RDT en Biwenger es de 17.060.000 y la sanción ha hecho que se desplome su precio. Llegó a un máximo de poco más de 18 millones, pero en estas semanas veremos descender aún más su valor.

En puntuaciones, 129 en picas, 150 en Jornada Perfecta y 151 en SofaScore para RDT. Es sin duda uno de los mejores goleadores de LaLiga española. Podemos tener en cuenta durante el parón que nos espera, que el precio del delantero español seguirá en caída y plantear una venta para acometer el fichaje de otro delantero más económico y sacar beneficio, Correa o Boyé son opciones más económicas. También las opciones de Fekir o Guedes fuera de la posición de delantero antes de que el precio baje más. Pero, tampoco sería nada cuestionable no vender al delantero y aguantar a su vuelta para la jornada 24.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Buenos días
    Unas cuestiones rapiditas: ¿con quién os quedaríais?
    A) RDT o Canales
    B) Tecatito o Martial
    C) Rioja o Isi
    D) Canales o Rioja+Isi
    Muchas gracias

  • Buenas,

    LUUK DE TRONK (más allá del meme), ¿es interesante su fichaje ahora que ha recaído Ansu, que Dembelé se larga y con Depay de eterno interrogante?

    Su v.m es 3'2m€ y está subiendo levemente de valor...

  • Buenas!
    En la delantera tengo a RDT, Ocampos, Joselu, Boyé y Unal. Tengo que vender a uno y había pensado vender a Unal. Luego, titulares serían RDT y Ocampos y dudo entre Boyé y Joselu (para jugar 343), a quien pondríais de los dos jugando en sofá + picas?
    Gracias!

  • Con este equipo, ¿qué operación es mejor?

    Ryan, Remiro

    Gayà, Foyth, Damian, Saveljich, Alaba

    Parejo, Trejo, Muniain, Fekir, Rioja, Escalante, Pepelu, Serrano

    Tecatito, Molina, Oyarzabal

    A) Fichar a Griezmann y vender a Rioja, Escalante y Molina
    B) Fichar a Cunha y vender a Molina y Rioja (o Escalante y Serrano)
    C) Fichar a Kike García y vender a Rioja o Escalante y Serrano
    D) Otra que se te ocurra para Comunio
    E) Ninguna

  • Buenos días crack, estoy en negativo después de comprar a Jesús navas y Oscar Rodríguez. Vendo a RDT y compro al Panda y con la diferencia saldo mis cuentas? Mi delantera es G.Moreno, Vini, RDT.
    Y otra pregunta, merece la pena mantener a J. Navas, jugará pronto, seguirá siendo importante?

    Muchísimas gracias.

Share
Publicado por
Alberto Muñoz
Etiquetas: RCD EspanyolRDT