Destacados

Oficial: Aleñá se marcha cedido al Getafe

Publicado por
Daniel Núñez

El Getafe ha hecho oficial la contratación de Aleñá hasta finales de la presente temporada. El centrocampista llega procedente del Barcelona y estará en la entidad azulona en calidad de préstamo. El conjunto dirigido por Bordalás se ha movido con efectividad en estos primeros días del mercado de fichajes con el fin de reforzar a un equipo que se encuentra en horas bajas. La victoria ante el propio Barça ha sido una de las pocas alegrías en lo que llevamos de LaLiga.

Ad
Ad

El canterano culé verá incrementados sus minutos respecto a esta primera vuelta. Koeman lo ha dejado casi en el ostracismo, solo por delante del defenestrado Riqui Puig. Se vuelve a repetir así lo vivido en el curso pasado. Tampoco estaba teniendo demasiadas oportunidades, así que tuvo que salir rumbo a la capital andaluza. En el Real Betis jugó mucho más, pero su rendimiento fue inferior al esperado.

Ahora llega a un equipo de características muy diferentes a las del cuadro verdiblanco. Los madrileños se caracterizan por su capacidad de lucha, entrega y sacrificio, además de por la presión en campo contrario. Se sienten más cómodos sin balón que con él, algo que, de primeras, no beneficia demasiado a Aleñà. Veremos hasta qué punto se adapta y si se hace con un puesto en el once.

A la espera de Kubo

El siguiente en llegar puede ser Takefusa Kubo. La cesión al Villarreal ha sido un fracaso, así que el Real Madrid quiere salvar la temporada. El nipón necesita minutos. Viene de rendir a las mil maravillas en Mallorca y querrá repetir en la capital. El propio entrenador ha reconocido el interés del Getafe. Su llegada puede ser cuestión de horas o días, aunque no hay nada cerrado. «El club está trabajando en Kubo, veremos si hay alguna incorporación. Es una opción que el club maneja y veremos como acaba», ha dicho Bordalás.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas,
    1) sabemos algo de riqui puig? Ha renovado pero su cesion al betis o algun equipo de primera? Lo fiche para especular por vm
    2) tengo a valverde y ha salido carrasco. Como veis el cambio? Valverde me parece un jugon pero nose cuando llegara su momento otra vez. Juego en picas

  • Hola Cracks,

    Como se gestiona la jornada de hoy, es la alineación que se puso para la jornada 2 o es una alternativa? Dónde podemos verlo? Debemos estar en positivo?

    Gracias.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: AleñaGetafe