Destacados

Oficial: Gastón Silva, nuevo jugador del Huesca

Publicado por
Daniel Núñez

La SD Huesca se refuerza con el fichaje de Gastón Silva. El central uruguayo llega al conjunto oscense libre. Se trata de un defensor zurdo que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo. Lo normal es que actúe como competencia de Pulido e Insua, pero no cabe descartar que lo veamos en algunos momentos en la posición que habitualmente ocupan Galán o Luisinho.

Ad
Ad

Gastón llega a LaLiga Santander varios años después de su marcha del Granada. Ya sabe lo que es competir en el fútbol español y eso facilitará su adaptación. Desde que cogiese las maletas y abandonase la ciudad andaluza, sus pasos se han dado por tierras argentinas. En concreto, en Independiente, adonde llegó traspasado por el Torino.

En España disputó 22 partidos partidos, además de uno en Copa del Rey. De hecho es la segunda competición en la que más veces ha jugado, solo por detrás de la Superliga. En la Serie A no llegó a la veintena, ya que nunca logró a tener mucha continuidad en el equipo de Turín. Será precisamente esa regularidad la que querrá conseguir en su estancia en el Huesca. Tendrá que sudar de lo lindo para desbancar a algunos de los defensas, aunque está por ver si Míchel lo prefiere para el lateral o el centro.

Esta misma semana analizaremos el papel que puede tener Gastón Silva en fantasy y sus posibilidades de ser titular. En estos momentos está tocado Insua, lo que facilitaría su entrada en el once. Lo cierto es que aún deberá entrenar y disputar algún que otro amistoso para que el entrenador se decante por él y le otorgue su confianza. Los azulgranas logran una pieza necesaria para fortalecer una defensa que tendrá muchísimo trabajo en esta vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Hola!

    Entre Rafa Mir y Borja Iglesias, cúal té quedas para acompañar mi delantera con Oyarzabal y Lucas Pérez?

    Muchas gracias crack!

  • Hola, para quedarme en positivo en modo comunio que harías?:
    - Vendo a CALA y DANI CALVO o a WASS.
    - Vendo a CALA y DAVID GARCIA o a WASS
    - Vendo a DAVID GARCIA y CALVO o a WASS
    Tambíen tengo a PULIDO y NYOM
    Otra opción sería, vendo a PEREA y TAPIA o a WASS
    Muchas gracias

  • ¿Se sabe algo más del interés del Cádiz por Bryan Gil? ¿Lo veis como algo que realmente se producirá? ¿Podría ser una buena apuesta?

  • Buenas. Tengo 2 dudas que me gustaría que me resolvieses:
    1) ¿Cucurella o Mikel Merino?
    2 ) ¿Venderías a Yuri o a Giménez para fichar a Koundé?
    Pd: Juego en LFM.

  • Buenas. Para fichar a Pau Torres (valor de 15 millones), ¿venderías a Capa (vale 15 millones y lo fiché por 18) o a Íñigo Martínez (lo fiche por su valor de mercado de 20 millones)?

  • Quería preguntaros como veis a Barrenetxea para este comienzo, le veis con algo de minutos?
    Y a quién veis como acompañante de Paulista como central en el Valencia: Mangala, Guillamón u otro? Esq ha salido Mangala hoy en mi mercado y estoy pensando meterle el mínimo.
    Y el fichaje de Molina en el Granada, recomendable?
    Gracias de antemank cracks.

    • Sí! Apunta a titular en la primera jornada
      Por ahora Mangala
      Sí, tienes el análisis en la web!

Share
Publicado por
Daniel Núñez