Destacados

Oficial: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia

Publicado por
Daniel Núñez

La prensa lo daba por hecho desde hacía varios días pese a que otros nombres estuvieron también encima de la mesa. Javi Gracia es el elegido para entrenar al Valencia CF. El técnico ha firmado un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022 con el objetivo principal de hacer regresar al club a Europa.

Ad
Ad

El técnico sabe de sobra lo que es dirigir en Primera División y, en concreto, en España. Sus inicios en el Pontevedra quedan muy lejos, al igual que su breve etapa en el Cádiz CF. De ahí pasó al filial del Villarreal y, tras un par de experiencias lejos de la península, volvió para comandar a Almería, Osasuna y, por último, Málaga.

Además, también cuenta con experiencia en otros países. Estuvo en el Olympiacos y de ahí pasó al Kerkyra. Su trayectoria reciente pasa por Rusia e Inglaterra. Un año estuvo al mando del Rubin Kazan y algo más de uno y medio en la Premier League como responsable del banquillo del Watford.

Gracia acostumbra a jugar con un 4-4-2, sistema de juego que también hemos visto en repetidas ocasiones durante la reciente temporada en el caso del Valencia, aunque también es partidario del 4-2-3-1. Eso sí, tendrá que lidiar con la limpia que quiere hacer Peter Lim en la plantilla, que podría incluir a futbolistas importantes como Parejo.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez