FC Barcelona

Oficial: Marcos Alonso, nuevo fichaje del FC Barcelona

Publicado por
Juanjo Rivero

Ya es oficial el fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona. Los blaugranas refuerzan así el lateral izquierdo para dar competencia a Jordi Alba y Alejandro Baldé.

Ad
Ad

Desde hace meses se venía hablando del interés del Barça por dos defensores españoles del Chelsea, César Azpilicueta y MArcos Alonso.

El primero finalmente decidió no esperar las famosas «palancas» de Laporta y su directiva y renovó por 2 temporadas con el club inglés del que es capitán y figura importante.

Mientras, Marcos Alonso tenía claro que quería volver a España, por unos asuntos familiares. El club inglés le ha facilitado la salida y el lateral recalará en la entidad catalana.

Marcos Alonso, competencia para el lateral

Desde hace varios años el Barça ha intentado, sin éxito, traer un lateral zurdo para competir con Jordi Alba. Parece que Marcos, por su dilatada experiencia en grandes competiciones europeos, puede ser ese jugador que ofrezca una dura competencia en el carril izquierdo del Barça.

Lo cierto es que Jordi Alba ha perdido la titularidad en este inicio de temporada y Alejandro Baldé se ha hecho con su sitio. Alonso tendrá que competir con ambos, aunque también cuenta con la carta de la polivalencia, pudiendo jugar en diferentes posiciones y estar disponible así para el técnico azulgrana. En principio no llega para ser titular, pero parece un fichaje muy demandado por Xavi, por lo que a buen seguro que tendrá minutos durante la temporada.

El fichaje de Marcos Alonso ha sido el último del FC Barcelona en este movido mercado estival. Recordemos que ya han llegado Kessie, Christensen, Pablo Torre, Raphinha, Lewandowski, Jules Koundé y Héctor Bellerín, además de Ousmanne Dembélé. Los blaugranas siguen trabajando para poder inscribir a los fichajes antes del inicio de LaLiga, algo que todavía parece complicado si no se efectúan nuevas palancas y más salidas.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero