Elche

Oficial: Mojica, nuevo refuerzo del Elche

Publicado por
Antonio García

Tras varios días dándose por hecho al fin se ha hecho oficial el fichaje de Johan Mojica por el Elche. El club ilicitano ha confirmado que el internacional colombiano jugará cedido hasta final de temporada procedente del Girona. El defensa cafetero llega para reforzar una posición en la que los de Jorge Almirón tenían más necesidades, el lateral izquierdo.

Ad
Ad

A sus 28 años, Mojica regresa a LaLiga cedido después de pasarse el primer tramo de la temporada en el Atalanta italiano, equipo con el que ha jugado 13 partidos (dos de ellos en la Champions League). El jugador obtuvo en 2019 la nacionalidad española por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, algo a tener en cuenta en una plantilla con bastantes jugadores sudamericanos.

El lateral colombiano se caracteriza por ser un jugador con una importante proyección ofensiva gracias a su velocidad, recorrido y valentía en el uno contra uno. También goza de la ventaja de su polivalencia, ya que puede actuar de extremo en el caso que fuera necesario.

La mejor versión del futbolista la pudimos ver hace unas temporadas en el Girona, cuando el equipo catalán abonó el que es todavía hasta la fecha su fichaje más caro de la historia: cinco millones de euros. Lo hizo al Rayo Vallecano tras una cesión de temporada y media en la que se convirtió en indispensable.

Mojica y la competencia en el Elche

Pero este pasado verano debido a las exigencias del límite salarial el club le tuvo que buscar acomodo en Italia, liga de donde ahora sale en busca de una oportunidad en LaLiga. Tendrá que pelear por un puesto con Josema y Sánchez Miño, pero a poco que recupere el nivel que mostró en el conjunto gerundense en el pasado se trata de un jugador a tener en cuenta en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Realizaremos un análisis fantasy más pormenorizado al respecto.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: Elche CFMojica