Destacados

Oficial: Riquelme, cedido al Girona

Publicado por
Daniel Núñez

Rodrigo Riquelme se marcha cedido al Girona tras ampliar su vinculación con el Atlético de Madrid. El atacante firma un nuevo contrato hasta 2027 y se marcha a un club donde podrá tener oportunidades. Tras brillar en el Mirandés, intentará poner toda su calidad al servicio del equipo dirigido por Míchel.

Ad
Ad

Ya sabe lo que es jugar en Primera, aunque tan solo disputó 12 minutos. Fue en la victoria del cuadro rojiblanco ante la Sociedad Deportiva Eibar. Los locales vencieron por 3-2 y el canterano entró en el último tramo del choque. Y hasta ahí. Dentro de unas semanas podrá darle continuidad a esta corta trayectoria en la élite del fútbol español.

Se trata de un futbolista que ha sido puntero en LaLiga Smartabank. Ha marcado siete goles y ha repartido doce asistencias, unos números más que notables. Riquelme se postula como un jugador a tener en cuenta en la campaña 22/23. Se espera que tenga un papel importante en el cuadro catalán, quizás de menos a más. Las lesiones de Iván Martín y Borja García le dan más posibilidades de acaparar minutos a corto plazo.

Castellanos, un goleador

El Girona FC hizo oficial la llegada (en calidad de cedido) de ‘Taty’ Castellanos, procedente del New York City FC, que es ‘primo hermano’ del propio conjunto catalán, ya que ambos pertenecen al mismo grupo empresarial (con el Manchester City como club más destacado). El argentino, nacido en 1998, ha sido internacional seis veces con la Sub-23 de la selección albiceleste. Esta va a ser su primera experiencia en el fútbol europeo.

El jugador de Mendoza ha dejado muy buenas sensaciones en la MLS: 12 tantos y una asistencia en 15 partidos durante esta temporada. Si ampliamos el punto de mira, hablamos de un bagaje nada desdeñable con la camiseta del cuadro americano: 58 dianas y 23 pases de gol en 104 encuentros. Son números que, de lograrlos en España o en alguna de las grandes ligas del continente europeo, le harían formar parte del elenco de arietes más prestigiosos. Su tarea ahora es contrastar y duplicar esas sobresalientes cifras en LaLiga Santander.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Girona FCRiquelme