Atlético de Madrid

Oficial: Thomas, traspasado al Arsenal

Publicado por
Daniel Núñez

Thomas Partey abandona LaLiga después de abonar su cláusula de rescisión para salir al Arsenal. El conjunto inglés ha apostado fuerte por el ghanés para el proyecto de la temporada 20/21 y las siguientes campañas. El centrocampista era uno de los habituales para Simeone, que exigirá un recambio de garantías que podría llegar una vez finalizado el período de fichajes, ya que el margen de maniobra es muy reducido.

Ad
Ad

El equipo madrileño pierde a un futbolista indispensable en la medular, un portento físico que ha aportado un nivel más que decente durante su estancia en el conjunto del Manzanares. Su buen hacer ha llevado al Arsenal a asumir su fichaje a pesar de la crisis económica mundial. Era un movimiento que ya se podía llegar a esperar, aunque no ha sido hasta este último día del mercado cuando se ha consumado.

El cuadro rojiblanco tiene ahora un mes para poder fichar a cualquier otro jugador de LaLiga, aunque el equipo que pierda a su centrocampista no podrá realizar ninguna incorporación (de ser así no acabaría nunca esa especie de jugada de dominó). Otra opción, esta más conocida por todos, es la de cualquier agente libre que se encuentre sin equipo. Quizás ese mercado esté mucho más restringido para el Atleti porque es más complicado encontrar a un perfil de jugador que tenga el nivel suficiente, ya que viene a reemplazar a un hombre que ha sido titular.

Kalinic, otro que se va

El delantero es la otra salida del conjunto rojiblanco en este último día del mercado de fichajes. El ariete se marcha al Hellas Verona tras ofrecer un pobre rendimiento en el cuadro madrileño, aunque la última temporada anduvo cedido. La llegada de Suárez le dejaba ya sin ninguna opción de cara a la 20/21, aunque la intención del club era la de darle salida.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenos días equipo de jornada perfecta.

    Creéis que con la marcha de Thomas al Arsenal Héctor Herrera sea titular o al menos tenga minutos? Fichaje especulativo.

    Por otro lado puedo clausular a Maxi o a Ansu al mismo precio....por cual iríais? Maxi no juega champions.....pero Ansu es súper top. Que recomendáis??

    Gracias por vuestro trabajo.

    Saludos!!

  • Juego en Futmondo mixto. La verdad es que Saúl hizo una buena temporada el año pasado y me lancé, pero este no lo veo. Olaza no ha pasado del 6, y contra el barsa puntuó negativo. La clave es que si lo junto con el precio de Olaza, me pongo a tiro de un top tipo Oyarzábal, ahora que aún está "barato".

    Gracias.

  • Hola,

    fiché a Saúl Ñíguez pero lleva un inicio de liga bastante malo. Mantener o intentar cambiarlo por un medio mejor? Estoy esperando al mercado y pensaba comprar uno top metiendo en el pack a Olaza, que también lo veo regular.

    • CAMBIARIA por medio más fiable en puntos.
      En que sistema juegas? Olaza no va tan mal.

  • Hola buenas!!

    Delanteros de mas a menos recomendables entre okazaki, mir, munir

    Griezman todahia veis que seguira bajando mucho, posible venta? Aitor empezara a puntuar bien, mantenemos? Y por ultimo silva o maxi para toda la temporadA?

    Muchas gracias

  • Hola Daniel
    Uno fuera para toda la temporada
    Gerard, Aspas, Fekir, Ansu
    Me resulta muy difícil elegir, yo me quedaría con los que tiran penaltis, pero es que Ansu es canela en rama y Fekir pues a veces es muy perro pero hace regates a mansalva. Creo que está entre esos dos, aunque Aspas pues está en el celta... No sé, muy complicado todo
    Gracias por la ayuda!
    Siempre tuyo, Maxi

Share
Publicado por
Daniel Núñez