Destacados

Oficial: Yangel Herrera, cedido al Girona

Publicado por
Daniel Núñez

El Girona FC ha hecho oficial la llegada de Yangel Herrera, que puede aportar mucha experiencia al conjunto catalán. El mediocentro fue una pieza importante en el Granada y también fue asiduo en las alineaciones del Espanyol, donde no rindió a un nivel tan destacado. Ahora, el jugador venezolano afronta su cuarta etapa en LaLiga Santander. Y lo hace de nuevo en calidad de cedido, procedente del Manchester City.

Ad
Ad

Con esta incorporación, Míchel suma más experiencia para el centro del campo. La llegada de David López, también con pasado perico, viene a aportar ese valor añadido que no tiene la plantilla que ha ascendido a Segunda División. Cristian Stuani, otro ex del cuadro blanquiazul, es el jugador con mayor recorrido en la élite del fútbol español, pero la mayoría han tenido una trayectoria muy corta en la categoría de oro o, incluso, van a debutar en este curso 22/23.

Yangel, a priori, es un jugador que debe tener un rol principal. Así fue en sus tres últimas experiencias. Son equipos que, sobre el papel, eran de nivel similar o superior al Girona. En cualquier caso, tendrá que trabajar para convencer al entrenador de que debe ser un fijo. Las lesiones, que le condicionaron en la pasada campaña, también tendrán su cuota de protagonismo. Si vuelven a aparecer y no le permiten tener continuidad, será más complicado para él asentarse en el once.

Riquelme, otro fichaje

Rodrigo Riquelme se marcha cedido al Girona tras ampliar su vinculación con el Atlético de Madrid. El atacante firma un nuevo contrato hasta 2027 y se marcha a un club donde podrá tener oportunidades. Tras brillar en el Mirandés, intentará poner toda su calidad al servicio del equipo dirigido por Míchel.

Ya sabe lo que es jugar en Primera, aunque tan solo disputó 12 minutos. Fue en la victoria del cuadro rojiblanco ante la Sociedad Deportiva Eibar. Los locales vencieron por 3-2 y el canterano entró en el último tramo del choque. Y hasta ahí. Dentro de unas semanas podrá darle continuidad a esta corta trayectoria en la élite del fútbol español.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez