Inicio RC Celta Olaza, pendiente de una PCR negativa para recibir al Eibar

Olaza, pendiente de una PCR negativa para recibir al Eibar

12
Olaza controla el balón
Fuente: LaLiga

Informa ‘Faro de Vigo’ de que Olaza está pendiente de una segunda PCR negativa para poder jugar el partido contra el Eibar, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El lateral zurdo ha estado en contacto directo con un positivo por Covid-19. Pese a demostrar en la primera prueba que no está contagiado, se quedó sin entrar en la convocatoria para el choque ante el Real Betis, que acabó en derrota de los celestes. Dos goles de Canales eclipason el tanto de Mina.

A vueltas con el protocolo

El último precedente similar es el de Zidane, técnico del Real Madrid. El francés también se encontró en la misma situación antes de viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna. El galo pudo estar con sus jugadores porque se sometió a dos test y en ambos dio negativo, así que pudo incorporarse a la expedición del conjunto blanco.

Sin embargo, a Montoya, futbolista del Betis, sí que le tocó guardar cuarentena a comienzos de temporada por el mismo motivo (no tiene nada que ver con su reciente positivo, caso en el que el aislamiento es inevitable). El lateral derecho con pasado en el Barcelona se perdió los duelos ante Getafe y Valencia pese a haber evidencias de que él no tenía la enfermedad. Días después, otro caso cercano hizo que tampoco pudiera estar ante la Real Sociedad. En total, tres partidos de baja sin padecer la Covid-19, que le ha llegado varios meses más tarde.

Caso Olaza de nuevo

Lo normal es que sepamos qué dice esa segunda PCR antes del viernes por la noche, así que sabremos con seguridad si podemos alinear al argentino o supone un riesgo demasiado alto. De momento, y hasta nueva orden, Aarón Martín se postula como el titular para el choque frente al Eibar. No estuvo demasiado acertado el recién fichado en territorio bético.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.