Inicio Real Sociedad Oyarzabal y Silva lideran el once para una cita histórica

Oyarzabal y Silva lideran el once para una cita histórica

10
Oyarzabal celebra un gol en LaLiga
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad ya tiene a los once elegidos para el partido contra el Manchester United de este jueves. Oyarzabal y Silva son los dos nombres más destacados de la alineación elegida por Imanol Alguacil. El conjunto donostiarra tendrá enfrente a un gigante del continente al que tendrá que tumbar si quiere seguir vivo en la Europa League. Estar en los dieciseisavos de final ya es un premio porque la clasificación se logró con un punto de épica, esa que le da más a valor a cualquier logro.

Hace algunos días parecía poco probable que el capitán estuviera frente a los ingleses. Pero el ’10’ volvió a demostrar que es todo pasión. El club de Donostia emitió un parte médico informando de una nueva lesión del atacante. El tiempo de baja estaba supeditado a la evolución del futbolista. Parecía descartado para la cita en Getafe, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, y mantenía sus opciones para este jueves. Fue titular el fin de semana y, por supuesto, repite contra los ‘diablos rojos’.

Además, había más dudas sobre algunas posiciones. Si bien estaba claro que hombres comoRemiro o Isak iban a ser fijos en el once, otros como el lateral derecho o el centro del campo quedaban un poco en el aire. Las rotaciones son constantes para Zaldua y Gorosabel, aunque tampoco se libran Guevara, Zubimendi, Guridi, Illarramendi, Portu o Januzaj. Monreal y Aihen, en menor medida, también suelen verse ‘afectados’ por estas modificaciones tan frecuentes.

Este es el once de Alguacil

El técnico tenía infinidad de posibilidades porque Carlos Fernández era prácticamente la única ausencia. Pero Imanol ha tenido que elegir a once futbolistas. Estos son los elegidos para una noche que es histórica de por sí, pero lo será todavía más en caso de resultado favorable: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Aritz, Monreal, Illarra, Merino, Silva, Januzaj, Oyarzabal e Isak. Elustondo ha sufrido una lesión en el calentamiento y jugará finalmente Le Normand.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Hola crack, Imanol parece ser que se ha cargado a Portu, recomendáis venta?¿ No tengo suplente de garantías pero se está desplomando el precio, aunque tampoco me hace falta dinero a éstas alturas.
    Y recomendáis vender a Aritz Elustondo?¿ (demasiadas recaídas…)
    Gracias

    • Puedes optar a vender ambos jugadores si encuentras un buen recambio.
      Ten cuenta, sobretodo en el tema Portu, que la Real comenzará a dejar las rotaciones con el resultado de ayer. Salvo lesión/molestias, Januzaj parece que está ahora mismo por delante.

  2. Hola,

    Viendo la alineación de la Real,

    Veis a Le Normand y a Janu de titulares el fin de semana en Liga?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.