Inicio FC Barcelona Gavi, principal ausencia en el once de Xavi

Gavi, principal ausencia en el once de Xavi

10
Gavi
Fuente: LaLiga

El Barcelona de Xavi quiere la Europa League, pero antes tendrá que superar al Nápoles en su propio estadio. El conjunto italiano salió vivo del Camp Nou pese a las ocasiones tan claras que tuvo el equipo local, principalmente Ferran Torres. Fue este último quien, desde los once metros, consiguió poner el 1-1 y fiarlo todo al encuentro de vuelta en tierras italianas.

Eran varias las dudas que había en la alineación del entrenador, sobre todo por el calendario tan exigente que tiene el Barça. Este domingo, nueva cita liguera ante todo un semifinalista de Copa del Rey como es el Athletic Club. Los de Marcelino García Toral no lo pondrán nada fácil, aunque es evidente que la cabeza puede tender a irse hacia el duelo en Valencia.

Ya es una sorpresa no verle de inicio. Gavi apuntaba a ser el jugador que iba a determinar el sistema de juego, pero finalmente se queda en el banquillo. El entrenador ha explicado que lleva «mucha fatiga» y que es una «alternativa» para la segunda parte. Tiene condiciones para actuar como extremo y de interior, más cerca del centro del campo. Pedri sí es titular, en su caso tras ser suplente en el último choque de LaLiga Santander.

Xavi, en la previa

«Tenemos claro que queremos dominar, aunque nos costará porque el Nápoles va a apretar. Es un encuentro con mucha intensidad y va a ser una guerra futbolística. El equipo que más tenga la pelota tendrá más posibilidades de ganar. Es una pena no haber hecho los deberes en casa, pero fuimos superiores. Estamos dando pasos hacia adelante y mañana tenemos que insistir más que nunca», decía el entrenador en cuanto al plan de partido.

«Sería una decepción grande porque tenemos mucha ilusión en esta competición. Vamos a ser optimistas. No queda otra que jugársela aquí y ser dominadores. Si estamos al nivel de los últimos partidos, tendremos muchas opciones de pasar la eliminatoria», explicaba Xavi en rueda de prensa. No quiere oír nada sobre las posibles acusaciones de «fracaso» en caso de derrota.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

10 Comentarios

  1. – en la próxima jornada, q dos medios de los siguientes NO alinearias?
    M. Merino, Parejo, Papu, W. Carvalho, Alcaraz, Arambarri
    – en Delanteros, arriesgarias con Adama?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.