Real Sociedad

Oportunidad para Gorosabel

Publicado por
Gorka Irazoki

A excepción de los centrales de la Real Sociedad, los usuarios fantasy tiene pocas dudas de quienes son los laterales titulares del conjunto txuriurdin. En el flanco izquierdo, Monreal lo ha jugado todo desde que llegó en la jornada 4. En el derecho, Zaldua ha jugado todos los partidos a excepción de una de las jornadas intersemanales. Si bien Monreal está ofreciendo un más que aceptable rendimiento, Zaldua está dejando que desear en la parcela ofensiva.

Ad
Ad

El donostiarra no jugará esta semana debido a que vio su quinta amarilla frente al Eibar y todo parece indicar que Gorosabel será su sustituto. Analizamos las posibilidades de Gorosabel de hacerse con uno de los puestos más discutidos en la parroquia txuriurdin.

Rendimiento de Zaldua

Zaldua ha jugado un total de 13 partidos de titular esta temporada con la Real. En picas nunca ha recibido un negativo debido a la entrega que siempre ofrece en los terrenos de juego. Sin embargo, no es un jugador que pase de la pica habitualmente, ya que tan solo lo ha conseguido en 5 ocasiones y eso que tiene a uno de los cronistas más generosos de todo el sistema. Y es que la comparación con Monreal, quien tiene tendencia a subir con más asiduidad, le penaliza en exceso.

En puntuaciones Jornada Perfecta la situación es muy parecida. En este caso, sí que recibió un negativo en el derbi de San Mamés en el que la Real cayó estrepitosamente con el eterno rival y Zaldua completó un mal encuentro. Además, tan solo ha conseguido llegar a los 6 puntos en dos ocasiones. No se puede decir que el rendimiento de Zaldua sea malo, pero tampoco le permite relajarse en exceso y menos con un entrenador como Imanol.

Perfil Gorosabel

Gorosabel tiene cualidades que ciertamente parecen antagónicas a las de Zaldua. El joven lateral sí que ha mostrado una mejor capacidad de asociación en la parcela ofensiva, y sobre todo, una mejor capacidad para precisar los centros. En el debe de Gorosabel está aquella parcela en la que Zaldua ofrece más garantías: la defensa. Y es que la capacidad física de Gorosabel es muy inferior, por lo que sufre bastante más en saltos aéreos.

Tenemos dos referencias de esta temporada de partidos jugados por Gorosabel. El primero, la victoria ante el Alavés en casa en la que el potrillo consiguió dos picas tanto en picas como en jornada perfecta. El segundo, la derrota también en casa frente al Levante, donde cosechó un negativo en picas y la pica en jornada perfecta. El año pasado disputó 6 partidos de titular, donde cosechó un negativo y en dos partidos consiguió las dos picas.

Recomendación Gorosabel

Creemos que Gorosabel puede ser un buen parche para la jornada 16. Su precio es el  mínimo y creemos que puede hacer un buen papel sustituyendo a Zaldua en Zorrilla. Además, el precio de Zaldua es algo alto para el rendimiento ofrecido. Creemos que para aquellos con Zaldua en el equipo deberían fichar a Gorosabel por el mínimo, ya que si éste último encadena partidos ofreciendo una buena imagen podría hacer cambiar de parecer a Imanol. Al fin y al cabo, ya sucedió algo parecido con Le Normand a principio de temporada.

En referencia a Zaldua, desde Jornada perfecta os aconsejamos que solo lo vendáis si encontráis un sustituto de garantías por el mismo precio. Algunos nombres por un precio similar al de Zaldua podrían ser Miramon, Aleix Vidal o Koundé, ya que todos ellos están consiguiendo de manera más regular las dos picas.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki