RC Celta

Orellana: ¿Cuándo y cómo?

Publicado por
Miguel Silva

La lesión de Fabián Orellana trastocó los planes de todos, principalmente de Eduardo Berizzo, pero también de los jugadores de mánagers online, que veían como una de las estrellas de sus plantillas estaría «fuera de puntos» al menos un mes. Su lesión se encuentra ahora mismo en fase de fisioterapia y trabajo individual, con lo que no jugará este jueves UEL ni tampoco la J7 contra el FC Barcelona en Balaídos.

Ad
Ad

La vuelta de Orellana estaría fijada para después del parón de selecciones, por tanto, el primer compromiso de Liga Santander en el que podría aparecer sería el Domingo 16 de Octubre (J8) en El Madrigal contra el Villarreal. Ese día lo más probable es que salga desde el banquillo, ya que normalmente el jugador tras una lesión de larga duración tiene un periodo de adaptación para coger ritmo de competición. Si todo va bien, será en la J9 en Balaídos en  #ONosoDerbi contra el RC Deportivo de la Coruña cuando recuperaría la titularidad. Cabe decir, que este derbi siempre trae una alta rivalidad y competitividad, con lo que seguramente Berizzo ponga todo su arsenal en el campo, donde por supuesto estarán Iago Aspas y Fabián Orellana entre otros.

Foto vía Faro de Vigo

Su vuelta al once también es un quebradero de cabeza para Berizzo, ya que en su esquema más utilizado esta campaña, el 4-3-3, Orellana se situaría en el extremo derecho, posición ocupada por Pione Sisto, actual revelación en estas jornadas 5 y 6. Tras el bajo rendimiento ofrecido por Bongonda estas últimas jornadas quizás Sisto pase a la izquierda, su posición natural, para dar entrada a Orellana. Esto implicaría que Bongonda pasaría al banquillo y arriba jugarían Sisto, Aspas y Orellana. Cabe destacar también que no será una decisión fácil, y que Berizzo mantendrá la duda Sisto/Bongonda hasta el final. En esta guerra a largo plazo, por cualidades, Sisto tiene todas las de ganar, aunque Berizzo tendrá siempre la última palabra.

¿Recomendable Orellana? Siempre. Además, su precio ahora mismo se encuentra relativamente bajo en los juegos, con lo que sería un buen fichaje o inversión. Orellana entra en cualquier esquema de Berizzo, como Aspas, por lo que un número alto de minutos está completamente garantizado. Jugador a tener en cuenta siempre.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.