RCD Espanyol

Óscar Gil, traspasado al Espanyol

Publicado por
Daniel Núñez

Óscar Gil ya no es jugador del Elche. El conjunto ilicitano confirma una baja más para la temporada 20/21. Ya han salido varios futbolistas importantes, como Jonathas, Juan Cruz o Iván Sánchez. El último ha sido Óscar Gil, y a golpe de talonario. Ha llegado el Espanyol, un gigante ahora en Segunda División, que ha depositado el medio millón de euros que corresponde a la cláusula del jugador. El defensa deja la máxima categoría tras un meritorio ascenso y se marcha a un recién descendido que está llamado a volver a LaLiga Santander.

Ad
Ad

La plantilla del Elche, que será analizada en los próximos días (aunque pueden consultar aquí un adelanto), está aún por definir. Y si bien es cierto que hay equipos a los que aún le faltan varias piezas, los alicantinos se llevan la palma. Posiblemente estemos hablando de unos diez fichajes pendientes todavía. El plantel es más que reducido y, con los mimbres que hay en estos momentos, resultaría inviable poder mantener la categoría. Por muchas paradas que pueda hacer Edgar Badía, fundamental durante esta última temporada, o muchas portadas que pueda ocupar el veterano Nino a base de goles históricos y milagrosos.

El cuadro dirigido ahora por Almirón volverá a la competición más tarde, en la tercera jornada. Aún tiene días por delante para poder planificar y llevar a cabo todas las tareas que hay por hacer, pero la pretemporada será más reducida que nunca y apenas podrán disputar algún que otro amistoso contra equipos de inferior categoría. Los equipos de Primera y Segunda empezarán a jugar, así que no podrán ser rivales del cuadro de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, aquellos conjuntos de la fase de ascenso podrán enfrentarse al Elche porque están en una situación similar en cuanto a los tiempos. De hecho, el primer amistoso confirmado es contra el Real Zaragoza.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: espanyolÓscar Gil