RCD Espanyol

Óscar Gil, sancionado: ¿vender o mantener?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Óscar Gil está siendo titular, pero no está destacando demasiado y tiene competencia en el lateral derecho del RCD Espanyol. En el último encuentro vio la quinta amarilla y deberá cumplir ciclo de amonestaciones en el siguiente partido. Esto le dará la oportunidad a Pierre-Gabriel, lateral recién llegado en el mercado de invierno y que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda.

Ad
Ad

En este post vamos a analizar si será titular y la competencia que tiene. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Óscar Gil, sancionado

Como hemos comentado, Óscar Gil no está mostrando un nivel muy alto en ese lateral derecho del conjunto periquito. Además, en el último encuntro vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir ciclo ante el CA Osasuna.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 34 puntos en picas, 61 en Jornada Perfecta y 55 en Sofascore, mucho peor puntuado en picas. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería a cero y por asistencias, lo que siempre es importante para un lateral en fantasy.

Competencia por el puesto

Aleix Vidal era el único lateral suplente que tenía el conjunto periquito, aunque está jugando más adelantado. Pierre-Gabriel ha llegado para hacer competencia en ese lateral, y veremos si finalmente consigue ganarse un puesto. De momento no lo vemos de titular, pero puede ser un recurso para Diego Martínez cada vez que alguno de los dos titulares sufra una lesión o una sanción. También en el perfil izquierdo, donde Brian Oliván no tiene competencia debido al lesionado Pedrosa.

La polivalencia juega a su favor. «Tanto en equipos franceses como alemanes he jugado de lateral izquierdo. Me adapto y me desenvolveré donde me digan. Me gusta una línea de cuatro, pero también me puedo adaptar a defensa de cinco», expresaba el jugador Pierre-Gabriel en su presentación con el Espanyol.

Creemos que Óscar Gil seguirá de titular, pero lo cierto es que tiene competencia y debe apretar para no perder su puesto. Veremos si consigue mejorar sus puntuaciones.

¿Vender o mantener a Óscar Gil?

La temporada pasada fue importante en el conjunto periquito en el que jugó 22 partidos, ya que se perdió varios por lesión. En esos partidos logró dar dos asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 60 puntos, en Jornada Perfecta llegó a 86 y en Sofascore 78 puntos. Restó en dos ocasiones en picas y Jornada Perfecta. No fue expulsado ninguna vez, pero si vio siete amarillas, teniendo que cumplir un encuentro por ciclo de amonestaciones.

Óscar Gil tiene un valor de mercado de algo más de medio millón de euros en Biwenger, lo que es un precio muy bajo para un defensa a estas alturas. Nuestro consejo es mantener. Es un jugador que nos puede servir como parche en nuestro equipo, por lo que lo tendríamos pero sin que sea un titular habitual. Por ese precio lo vemos más recomendable que otros defensas de valor mayor como Mendy, Eric García o Kiko Femenía, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho