Sevilla FC

Óscar Rodríguez al Sevilla, ¿es igual de recomendable?

Publicado por
Miguel Alvarez

Óscar Rodríguez Arnaiz es el nuevo y flamante fichaje del Sevilla. El club de Nervión ha pagado al Real Madrid 13,5 millones por el 75% de los derechos del jugador más 1,5 millones por objetivos, reservándose el 25% restante el conjunto de la capital. La marcha de Éver Banega al fútbol árabe dejaba huérfana la posición de mediocentro creativo en el equipo sevillista. A eso hay que sumarle la más que posible salida del Mudo Vázquez, haciendo indispensable la incorporación de otro medio centro.

Ad
Ad

Analizamos la incorporación del canterano madridista en clave fantasy para ComunioBiwengerMíster y Futmondo. ¿Llega para ser titular? Estudiamos sus posibilidades de hacerse con el puesto a lo largo del siguiente post.

Talento y un guante por bota

Fuente: LaLiga

Una de las características en la que primero nos debemos detener es la del balón parado. El conjunto de Lopetegui gana con Óscar Rodríguez un especialista a balón parado y de larga distancia. Óscar ha marcado seis goles desde fuera del área en la pasada campaña. ¿Y sabéis quién ha marcado más goles que él de disparo lejano en toda Europa?: Si, Messi con 9 tantos.

Además, Óscar resalta por tener un guante en jugadas a balón parado donde el equipo de Lopetegui brilla con especialistas en el remate. Con esto, el Sevilla contará con un auténtico francotirador entre sus filas. En el anterior curso llegó a marcar hasta 5 goles de libre directo, siendo solamente superado de nuevo en toda Europa por el crack argentino Messi.

Además, como ya decimos, tiene gol y un fabuloso cambio de ritmo que pueden hacer de Óscar un gran revulsivo para el equipo. Es por ello que había llamado la atención de no pocos equipos en Europa.

Otro detalle  del canterano madridista es que ha logrado ser capitán en casi todos los escalafones inferiores del Real Madrid. Esto, nada fácil, hace ver la cualidad de líder que tiene este futbolista

¿Y qué no tiene Óscar? Pues al ser un futbolista prácticamente ofensivo carece de físico y contundencia en el choque y en el juego áereo y ya sabemos como le gusta al técnico de Asteasu que sus jugadores sean fuertes y trabajen en todas las facetas.

Competencia

El joven mediocentro, que será pronto internacional, puede jugar en varios esquemas posibles. Con un doble pivote, con tres por dentro, llegando como segunda línea y hasta escorado a banda. Esto hace que tenga distintas opciones para entrar en el equipo, pero también bastante competencia.

Aunque todo apunta a que el talaverano parece más recambio para el Mudo Vázquez que otra cosa. Hasta ahora, Vázquez venía siendo el jugador número 12 de Lopetegui y es ahí dónde vemos, en principio, el rol de Óscar Rodríguez.

Pero si quiere entrar en el once tendrá que vérselas con Óliver Torres. El ex del Oporto cuajó una gran temporada el curso pasado y comparte muchas similitudes con Óscar. Lopetegui contó con Óliver tanto en el centro del campo como más adelantado en el trío de ataque y es ahí donde  Óscar le pueda ganar la partida. No tanto, sin embargo, si  apuesta por controlar el ritmo del partido donde Óliver es todo un especialista.

También cabe mencionar la posible vuelta de Ivan Rakitic . El croata sería el sustituto natural de Banega y formaría casi con total seguridad en el centro del campo junto a los asentados Fernando Reges y Joan Jordán. En esa posición tiene mucha más complicada su entrada.

Rendimiento y recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Su rendimiento fantasy en las dos últimas temporadas en el C.D. Leganés ha sido fabuloso siendo el mejor jugador del equipo pepinero en la 19/20 dónde ha tenido un promedio de 5,13 puntos en Picas AS en 30 partidos jugados. En SofaScore tiene una media de 5,8 lo que le hace ser una magnifica apuesta para nuestros equipos tanto si parte de titular como desde el banquillo. En Jornada Perfecta alcanzó una media de 5,1 puntos por choque.

Su precio en los fantasy como Biewenger o Mister anda muy por debajo de su valor máximo en estos momentos. Pasa de ser un titular fijo de un equipo modesto a una pieza de un engranaje más grande como el Sevilla.

Con estos datos, determinamos que el Sevilla acierta con este fichaje y por consiguiente recomendamos su fichaje fantasy aprovechando ahora que su valor anda estancado por las dudas de su salida del conjunto blanco y por la incógnita de si será titular o no en el conjunto nervionense.

Sin la responsabilidad de echarse el equipo a sus espaldas, Óscar puede aprovechar que ya no es el centro de atención de sus rivales y los espacios que genera un equipo como el Sevilla. Tendrá un gran número de oportunidades y si bien no apunta a titular indiscutible a buen seguro que tendrá bastantes minutos.

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Ver comentarios

  • Hola tengo tres opciones en comunio:
    A)vender a arambarri y moncayola para traer a Oscar Rodríguez.
    B) vender a maksimovic y moncayola para traer a oscar Rodríguez.
    C) quedarme con maksimovic, arambarri y moncayola y no traer a oscar rodríguez.
    Que hariais?

  • Ficharías a Vaclik a un rival por 500 mil más de su valor para Sofascore?
    Será titular en liga?
    Gracias.

  • Buenas! Si mañana ficho a Luuk de Jong necesitaré vender a un centrocampista entre Óscar Rodríguez o Roberto Torres. ¿Cuál venderíais?

    Y pregunta extra, me tocó Yannick Carrasco de serie. ¿Cómo lo veis para la temporada? La anterior la acabó muy bien...

  • Hola,
    En picas:
    1) que opinion teneis de baeza y vadillo?. Algun chollo titular?
    2) cuanto sobrepujar por rakitik - 5M ahora vm
    3) como veis al chimmy? Top e ir con todo o cautela que viene de lesion?. Tampoco creo que haya muchos mejores delanteros este año.
    4) que pasa con rafinha? No para de bajar pero no me creo que se quede en el barsa...

    Gracias

  • Con que jugador en el mediocampo sería mejor quedarme Óscar Rodríguez o Fabian Orellana
    Y en la delantero a cual de estos 4 podría vender Chucho Hernández,Ángel correa,sergi Guardiola y Suso

  • Quería agradeceros muchísimo vuestro trabajo a diario.
    Siempre tenéis un consejo o una valoración.
    Sois muy respetuosos.... unos auténticos CRACKS
    ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO Y MIL GRACIAS

Share
Publicado por
Miguel Alvarez