Noticias

Oyarzabal, bajón fantasy y sancionado para J19: ¿lo vendo?

Publicado por
Alex Berjaga

No es ningún secreto que Mikel Oyarzabal no atraviesa su mejor momento fantasy, pues es evidente que el español no está jugando a la altura a la que nos tiene acostumbrados, a un nivel de jugador TOP de nuestra liga.

Ad
Ad

Muchos de vosotros nos estáis preguntando que hacer con el capitán txuri-urdin en vuestras ligas de Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y Liga Fantasy Marca.

En este post resolveremos todas vuestras dudas: ¿Fichamos a Oyarzabal? ¿Vendemos o aguantamos? ¿Le cambiamos por otro jugador TOP? 

Un inicio de ensueño

Quien nos iba a decir hace tres meses que, a día de hoy, estaríamos poniendo en duda el rendimiento futbolístico del jugador estrella de la Real Sociedad, especialmente después de ofrecer un altísimo nivel durante el inicio liguero.

A lo largo de las primeras ocho jornadas, Oyarzabal empezó a un ritmo al alcance de muy pocos, nos dejó un total de seis goles y una asistencia, demostrando ser uno de los jugadores más en forma del campeonato y cumpliendo con todas las expectativas que había puestas en él. Por desgracia, la alegría duraría menos de lo que esperábamos.

Fue en una mañana de octubre cuando esta espectacular racha llegaría a su fin, o al menos pondría un punto y aparte en la temporada del capitán. Oyarzabal caía lesionado en el entrenamiento matutino y entraría en dique seco hasta nuevo aviso.

Lesión, mala racha y expulsión

Mikel Oyarzabal expulsado ante el Villarreal

Fueron un total de cinco jornadas las que Oyarzabal se perdería tras sufrir una lesión en el bíceps femoral derecho, siendo una de las bajas más importantes para el equipo. A pesar de la ausencia del capitán, el club vasco supo mantener el buen nivel ofrecido a comienzos de temporada y por el cual llegaron a tocar el cielo desde lo más alto de la tabla.

Su reaparición no llegaría hasta la jornada catorce en el encuentro ante el Valencia, partido en el que Oyarzabal ingresaría a los terrenos de juego durante la segunda parte, y donde apenas pudo aportar nada que evitase el empate ante los ‘ches’.

Las últimas cuatro jornadas han protagonizado sin duda alguna la peor racha del equipo en lo que llevamos de torneo. Cuatro derrotas consecutivas ante Espanyol, Real Madrid, Betis y Villarreal. Partidos en los que el equipo no ha encontrado a su líder para conseguir darle la vuelta al marcador. Lo cierto es que su participación ha sido escasa y su rendimiento ha estado muy por debajo del ofrecido antes de su lesión, ya que a su vuelta no ha conseguido aportar goles ni asistencias.

El colmo llegaría el pasado fin de semana ante el último choque ante el Villarreal. Alrededor del minuto cincuenta de partido, Oyarzabal cometería una falta de lo más grosera sobre su compañero de selección Yeremi Pino, costándole la cartulina roja y siendo expulsado de inmediato. Acción que le impedirá jugar el próximo partido ante el Alavés y por la que más de uno se ha llevado un buen disgusto en su liga fantasy.

Recomendación fantasy

A pesar de que Oyarzabal no está en su mejor momento, la calidad del jugador vasco es incuestionable. El mal juego del equipo junto con las lesiones de jugadores importantes como las de Silva o Merino, son algunas de las causas de su ‘bajonazo’.

Desde Jornada Perfecta estamos totalmente convencidos de que Oyarzabal volverá más pronto que tarde a recuperar su mejor versión, y que de aquí a final de temporada seguirá siendo indiscutiblemente un jugador TOP.

En Biwenger su precio pasa ya los quince millones de euros, precio que está a la altura de un jugador de su categoría y que sin duda hemos de fichar si aparece en nuestros mercados. En caso de ya tener a Oyarzabal, recomendamos encarecidamente mantenerle en nuestro equipo, a no ser que decidamos apostar por otro jugador TOP de la talla de Gerard Moreno o del actual rey fantasy, Karim Benzema.

Alex Berjaga

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

Ver comentarios

  • Yo lo he vendido, llevaba aguantandolo muuucgo tiempo y no me ha dado resultados nada buenos

  • Buenas tardes,
    cuento en mi equipo con Oyarzabal y con Memphis ambos en una situación complicada y ha salido en el mercado Ansu Fati. ¿Venderíais a alguno de estos dos por el bueno de Ansu?

    Muchas gracias!

  • Siendo realista jugando x sofascore y para toda la segunda vuelta, oyarzabal o Álvaro?

  • Para la j21 Ocampos contra el valencia fuera, o Oyarzabal contra el Mallorca fuera?

    Gracias!

  • Buenos días!

    Tengo a Kounde recién fichado hace unos días por 50M (valor de mercado 41). Gracias al teatro del provocador y teatrero de Jordi Alba le pueden caer bastantes partidos. (La expulsión era merecida, pero nada más)

    Por casualidades de la vida acaba de salir Jordi Alba al mercado. Defensas, a parte de Kounde, tengo a Iñigo Martinez y Carvajal con covid, David Garcia y Jaume Costa.

    - Iríais a por Jordi Alba? O Iñigo y Carvajal estarán recuperados para la J19 y mejor pasamos y aguanto a Kounde?

    *En mi liga el partido de hoy de la jornada 21 no cuenta, por lo que no tenemos el problema de alinear ahora a jugadores que a saber si están disponibles.

    Gracias!

  • Para la jornada 21 quien descartarias entre Lemar, Campaña y Ansu?

    Muchas gracias!

  • Buenas en LFM, para toda la temporada, Depay o Oyar?
    En este sistema, a pesar de las críticas, Depay era top3, sólo por detras de Vinicius y Benzema.

Share
Publicado por
Alex Berjaga