Villarreal CF

Fornals llega a Villarreal a por un sitio en el ‘once’

Publicado por
Jornada Perfecta

El Villarreal se hace con los servicios de Pablo Fornals para las próximas cinco temporadas. El jugador de Castellón se convierte en una de las grandes operaciones de la temporada 2017-2018 por el potencial del centrocampista y su coste de 12 millones de euros.

Ad
Ad

Fornals procede del Málaga, donde cuajó un gran tramo final de temporada. Sus goles y determinación cerca del área le convierten en una pieza importante para Fran Escribá. El rumor del traspaso de Dos Santos le conceden una oportunidad en el once.


¿Que rol tendrá en el Villarreal?

La mayor duda es conocer cuál será el papel del castellonés en el Villarreal y, sobre todo, si será tan importante como lo fue en el Málaga la temporada pasada.

  • ¿Podría ocupar la posición de Bruno Soriano?
  • ¿Podría ser la alternativa a Manu Trigueros?
  • ¿Puede peligrar Samu Castillejo o Dos Santos?

Su estilo de juego es muy similar al de Manu Trigueros. Eso sí, en el Málaga ha explotado unos metros más alante y con libertad con lo que no viene a ser su relevo de Trigueros/Bruno. Ahí seguimos confiando en el canterano Rodri.

Seguramente sea un hombre de banda el sacrificado y en este caso podría ser Dos Santos, muy cerca de salir a Los Ángeles, o Samu Castillejo. Sin ser un extremo puro puede actuar desde la banda metiéndose hacia el centro y asociándose con los dos medios.


Rendimiento Fantasy

La evolución de Fornals fue de menos a más. Su inicio fue como el de su club, algo gris. Muchas actuaciones planas (1 pica) y alguna aparición estelar como en Mestalla (2 goles) que dejaban ver un jugador distinto. En el tramo final de la temporada se afianzó en el puesto y con Míchel a los mandos sus puntuaciones tornaron en 2 picas, con algunas actuaciones de 3 picas.

Su media en Diario AS fue de 4,8 con un total de 150 puntos, anotando 6 goles y siendo el jugador más decisivo del Málaga CF tras Sandro.


Apuesta fantasy

Su papel en el equipo puede ser fundamental aunque a priori cuenta con mucha competencia. Si Fornals muestra su calidad tendrá opciones para hacerse un hueco en el once de gala.

Para nuestros juegos fantasy puede ser una mina de puntos ya que Alfredo Matilla, cronista del equipo, valora mucho este tipo de jugador y más aun teniendo gol como el tiene.

Su precio de salida en Biwenger es de entre 3,5 y 4 millones de euros; mientras que en Futmondo lo puedes encontrar desde 15 millones de euros.

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta

Share
Publicado por
Jornada Perfecta