Biwenger

¿Ha vuelto la mejor versión de Pablo Hernández?

Publicado por
Miguel Silva

La vuelta de Pablo ‘Tucu’ Hernández al once inicial del RC Celta coincide con la mejor versión del equipo, y esto no es fruto de la casualidad. El centrocampista chileno fue la primera petición de Berizzo a su llegada al Celta en 2014 y, desde el primer momento, el argentino diseñó un equipo en dónde él era figura imprescindible. El año pasado con Berizzo fue uno de los buques insignia, y con Unzué parece haber recuperado el protagonismo que no tuvo en las primeras jornadas en estos dos últimos partidos, ante Getafe y Eibar.

Ad
Ad

Ante la Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol no gozó de la titularidad. Los viajes con la selección y la Copa Confederaciones -en la que Chile fue finalista- hicieron que se incorporase tarde, y con un tono físico bajo. Ahora que ha recuperado su físico -fundamental en su juego-, y con ese guante en la pierna izquierda volverá a ser importante con Unzué en el centro del campo.

Centrocampista versátil

Ante el Getafe fue, sin duda, el mejor del encuentro, al igual que ante la SD Eibar. En este último marcó gol, si, pero aún así habría sido el mejor del encuentro. Su llegada en segunda línea le hace peligroso a balón parado, pero su principal virtud es la organizativa. Puede jugar como enganche detrás del delantero, como interior junto con Daniel Wass (Lo más frecuente) y también como ‘5’ sacando el balón entre centrales. Su envergadura, físico y precisión le convierten en un jugador muy fiable y a tener en cuenta.

¿Tendrá continuidad en el once?

El Celta no está para experimentos pese a la victoria del otro día. Necesita seguridad en el centro del campo para conseguir puntos y un futbolista que sea nexo entre ataque y defensa, tanto para crear como para destruir. En eso Pablo ‘Tucu’ Hernández es el hombre que Unzué necesita.

Junto con Daniel Wass formó -y formará- una de las mejores parejas de mediocentros de LaLiga en regularidad. En UEL el año pasado ambos fueron claves y se presupone que seguirán siéndolo. Con su retorno, el gran perjudicado será Jozabed, aunque se alternarán entre los tres las titularidades. Jozabed siempre ha aportado más como revulsivo desde el banquillo y, pese a que tiene un pase exquisito, con su titularidad el Celta no encuentra el equilibrio defensivo que aporta Pablo Hernández.

Esto no quiere decir que debamos plantearnos una venta de Jozabed. El andaluz rinde también con grandes puntuaciones saliendo desde el banquillo, por lo que de momento le mantendríamos en vuestros equipos.

Recomendación Fantasy

Revisando las puntuaciones vemos que Pablo Hernández ha conseguido 32 puntos con puntuaciones Diario As en las primeras seis jornadas: 2,2,2,2 (siendo suplente) y posteriormente 10 y 14 siendo titular. Su precio había caído en picado hasta casi los 500.000€, pero ahora ha vuelto a dar un repunte y se sitúa ya entorno al 1.500.000€ en Biwenger… y seguirá subiendo.

Recomendamos su compra por su regularidad y su bajo coste. Con apenas ese importe puedes tener un titular en los onces que cumpla cada semana. Jugando así será abonado a altas puntuaciones y a Unzué le temblará el pulso para quitarle de los onces.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva