Cádiz CF

Pacha Espino, ¿momento ideal para su fichaje?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Pacha Espino es un jugador clave en la defensa del Cádiz, y es que es titular indiscutible para su entrenador. El lateral uruguayo estaba rindiendo de maravilla y el equipo está notando su baja al dar positivo en Covid-19. Está rindiendo igual que en Segunda División, muy sólido atrás y subiendo bien la banda. Ya se ha reincorporado a los entrenamientos y cuenta con el alta médica.

Ad
Ad

La temporada pasada fue pieza clave en el esquema de Álvaro Cervera para conseguir el ascenso a primera. Analizamos su situación y posible vuelta en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Pacha Espino, una vuelta necesaria para el Cádiz

El defensa del conjunto amarillo ha tenido un inicio de temporada muy bueno. Ya lleva dos asistencias y ha contribuido mucho para que el Cádiz haya conseguido 24 puntos en los partidos que llevamos. Una puntuación muy buena tratándose de un equipo recién ascendido. El jugador ha sido baja en los últimos tres encuentros por dar positivo en Covid-19 y el Cádiz ha notado mucho su ausencia. En estos tres partidos el equipo solo ha conseguido sumar un punto y se ha visto lo importante que es el uruguayo, ya que por esa banda izquierda le han generado muchas ocasiones.

El cuanto a puntos, el lateral ha obtenido 72 puntos en picas, 94 en Jornada Perfecta, y 66 en Sofascore. Mucho mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta. Creemos que su última puntuación en picas se quedó muy corta ya que ha sido de los mejores del equipo cadista. Recordamos también que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias.

Competencia por el puesto

Pacha Espino lo tiene fácil, ya que la realidad es que ahora mismo no tiene competencia real en el lateral izquierdo. Jairo Izquierdo vino por su polivalencia y para resolver urgencias como una lesión del uruguayo. El único lateral zurdo puro es Marc Baró, pero le falta experiencia y se vio ante el Sevilla, partido en el que sufrió mucho y tuvo un error garrafal. Por otro lado, Luismi Quezada se lesionó de gravedad este verano.

Como vemos, Pacha Espino seguirá de titular y siendo un jugador clave para el Cádiz.

¿Fichamos a Pacha Espino?

La temporada pasada jugó 36 partidos en los que consiguió anotar un gol y dar 2 asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 150 puntos y en Sofascore casi igual, con 157 puntos. Fue expulsado una vez y solo obtuvo dos negativos en toda la temporada, el de la expulsión y en la derrota por 2-4 ante el Numancia en Carranza. No ha notado el cambio de categoría y se está asentando como un gran lateral en primera.

Si hablamos en clave Biwenger, Pacha Espino tiene un valor de mercado de menos de 3 millones de euros. Creemos que puede ser una buena opción para fichar en estos momentos. Ya se ha visto que es un buen parche para cualquier plantilla fantasy al ser un jugador que puntua bien y que de momento no ha hecho negativos. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en ir a por él.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho