Inicio Noticias Ruedas de Prensa Pacheta rectifica con Siovas y confirma que irá citado

Pacheta rectifica con Siovas y confirma que irá citado

0

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Huesca y Elche. El entrenador del conjunto ha rectificado sobre su primer pronóstico con Siovas y ha confirmado que irá citado para el choque ante el que fuera su equipo. También ha hablado del rival, de Dani Calvo, los apercibidos y el estado anímico de la plantilla.


Parte médico: «Siovas va muy bien. A veces yo también meto la pata cuando las doy por confirmadas. Maffeo sí tiene una lesión importante en el hombro. Esperemos que en tres o cuatro semanas podamos contar con él, igual que Ontiveros. Siovas irá citado. Sobre jugar o no jugar voy a dar poca información».

Estado anímico: «Todo el mundo se engancha porque ahora quedan diez partidos. Todos los jugadores entrenan con mucha energía ahora. Las victorias son balsámicas. Ojalá podamos ganar también al Elche».

Rival: «El Elche es un gran equipo y Escribá es muy metódico. Han adquirido una estructura clara. Tienen algunos jugadores que son muy importantes en Primera División. Los veo creciendo. Tienen futbolistas muy importantes en el uno contra uno para desequilibrar. Es un equipo muy bien organizado y peligroso».

Apercibidos: «Creo que son seis jugadores con cuatro amarillas. Cuando toque. No pienso en ello. Está prohibido y sancionado provocar tarjetas. Pierdo energía pensado en ello. Sin reblar».

Encuentro: «No va a ser un partido de errores, sino de aciertos. Sirve de poco lo de conocernos».

Dani Calvo: «Le tengo mucho cariño. Ha traspasado la línea de relación entre jugador y entrenador. Para mí es un jugador de Primera División. Así lo hice saber cuando estábamos en el Elche. Es silencioso y no es espectacular, pero piensa muy deprisa y tiene muy buena salida de balón. Necesita jugar y es muy buen central».

Situación: «Más que presión, espero que sea ilusión. No hay que tener prisa, pero sí la obligatoriedad de competir. Tenemos que estar atentos a las acciones de balón parado, cubrir al compañero… Si salgo del descenso, debo seguir para ganar, ganar y ganar. Debemos salir orgullosos».

Que se salven Huesca y Elche: «Es lo que deseo, pero esto es lapidario para otros. Yo quiero salvarme y quiero lo mejor para los dos equipos, por supuesto».

¿Te imaginabas estar en esta situación?: «La firmo ahora en abril y también en mayo, depender de nosotros mismos. Si llego aquí con opciones a la última jornada, señores, a por ellos. Yo vengo aquí en enero con la ilusión de salvar al equipo».

Pacheta como entrenador motivador: «Es una virtud sacar el máximo rendimiento a tus jugadores. Tenemos que ser completos para estar en Primera División. Me siento orgulloso de tener esa virtud. Para llegar aquí te lo tienes que creer. Trabajamos bien la previa, los entrenamientos… Debemos crecer cada día».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.