¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Palaversa y su efecto sobre Arambarri y Maksimovic

Publicado por
Bruno Casar

Ya es oficial la llegada de Ante Palaversa al Getafe. Cedido y sin opción de compra, la perla croata llega para competir con Arambarri y Maksimovic por un puesto en el mediocampo, aunque en principio parte con desventaja. Analizamos en clave fantasy su rol, qué puede aportar y si es recomendable su fichaje en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Un futuro brillante

Comenzó su carrera en el Hajduk croata de su ciudad natal Split, donde militó durante tres temporadas en las que alternó el filial sub-17 con el primer equipo. En 2018, el Manchester City desembolsó 6,3 millones de euros por Palaversa y lo dejó una temporada más en calidad de cedido para posteriormente probar fortuna en la liga belga, concretamente en el Ooestende, donde fue titular hasta en 20 ocasiones.

Es una apuesta de futuro por parte del club inglés que, de nuevo, ha encontrado una cesión para que Palaversa pueda contar con minutos de calidad y desarrolle su juego. Además, así adquiere experiencia ante la imposibilidad de tener oportunidades bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Posición y juego

Internacional en todas las categorías inferiores con Croacia, Ante Palaversa se sitúa en el terreno de juego como pivote defensivo. En 69 partidos que ha disputado ha visto puerta en cuatro ocasiones, y es que en este sentido se asemeja un poco a Arambarri, con un gran tiro desde la frontal.

Además, también destaca su visión de juego pero, sobre todo, por su capacidad de recuperación y transición defensiva, algo que puede que enamore a Bordalás y con lo que se gane su confianza. Sin duda, se trata de un perfil de futbolistas que cumple a la perfección las exigencias del técnico para el puesto.

Competencia y minutos

Fuente: LaLiga

Palaversa llega para disputar minutos de calidad y poder dar un respiro a Maksimovic y Arambarri en la rotación. Aunque parece complicado que pueda conseguir arrebatarle la titularidad a alguno de estos dos, sí vemos muy probable que en la rotación del mediocampo se encuentre por delante de Timor y Fajr, ya que no tienen asegurada su continuidad en el club.

De la mano de Bordalás, el croata tendrá que ir adaptándose poco a poco al esquema y al sistema del Getafe, pero su juventud y las expectativas que hay puestas en él hacen prever que sí contará con muchos minutos e incluso alguna titularidad en función de la carga que acumulen Maksimovic y Arambarri a lo largo de esta temporada.

Recomendación fantasy

Como hemos dicho, parece que Palaversa podría ser el tercer mediocentro en la rotación de Bordalás, y aunque sea un desconocido por el público, puede tener un papel importante en el conjunto azulón. Por ello creemos que el croata llega a Getafe con el cartel de promesa y recomendamos su fichaje como apuesta para tu equipo, porque si consigue asentarse en el esquema, tendrá minutos asegurados y su producción fantasy puede ser muy buena.

Con un valor de mercado bajo, puede ser también un fichaje con el que especular porque, en principio, su precio puede subir y a la que consiga contar con minutos su valor puede dispararse, por lo que nos puede dar un rendimiento increíble tanto a nivel de puntos como de rendimiento económico.

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

  • Hola, en el caso de tener a Maksimovic y Arambarri en el equipo, te los quedarías o que harías con ellos?

  • Que opinan de este equipo en sofá score Edgar badia,laguardia,Damián Suárez,dani carvajal,Germán Sánchez,okay ,dani García,orellana,y adelante tengo a sergi guardiola ,Ángel correa y suso
    Pero tengo duda si meter a uno de estos 3s en ese 11
    Cucho
    Mark bartra
    Januzaj

  • Que cren de este equipo en sofá score Edgar Nadia,laguardia,Germán Sánchez,Damián Suárez ,dani Carvajal,okay,orellana,dani García,y adelante Angel correa,sergi Guardiola y suso
    Otra pregunta cambiarían a algunos de estos 3s x alguien de arriba
    Cucho,Mark bartra,januzaj

  • Vendederias a borja iglesias, o crees que este año pueda volver a ser lo que antes fue?

    • Yo en mi liga LFM lo mantuve pero luego vendí porque fiché mejores opciones. No sé si te sirve mi experiencia! Puedes mantener perfectamente

  • Hola maestros
    Para la liga lef
    Pagaríais cláusulazo de 11 kilos por Lucas Pérez?
    Si lo hiciera tendría que vender a isak
    Creéis que vale la pena?
    Gracias
    Saludos

    • Me parece arriesgado, pero a menos que rinda como hace unos meses estarías ya sacándole beneficio
      No lo veo mal

  • Buenas, como veis vender a enes unal y okazaki por ansu por la minima (nadie tiene dinero ahora) y me quedaría algo de sobra para fichar.
    Muchas gracias

  • Buenas tardes, LFM
    Munir venta o mantener??? Su VM está bajando y tengo oferta buena del pc

Share
Publicado por
Bruno Casar