Inicio Lesionados El parte médico de LaLiga para la jornada 30

El parte médico de LaLiga para la jornada 30

6
Parte médico de la Semana en fantasy

Finalizada la jornada 29, y nos llega un nuevo parón de 2 semanas por partidos de selecciones, antes de la jornada 30 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados seguro y cuáles pueden recuperarse durante este parón, aunque obviamente habrá variaciones a lo largo de los próximos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.

Descartados

Jorge De Frutos
Fuente: LaLiga

Sin duda la mala noticia de la semana pasada. Mikel Oyarzabal se despide de la temporada y podría decir adiós incluso al Mundial. El donostiarra tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y su baja se estima entre seis y ocho meses. Otro de los descartados es Barrenetxea, que pasará un tiempo fuera tras operarse en Finlandia de una lesión muscular.

Tampoco llegarán a ese partido  sus compañeros Sergi Roberto, tras tener que pasar por el quirófano, Samuel Umtiti y Alejandro Balde.

En el Sevilla, el descartado seguro es Suso, con una luxación en un tobillo bastante grave. Del resto, tenemos poca información, pero al ser cuestiones musculares podrían recuperarse durante estas 2 semanas.

Mustafi es otro de los lesionados de larga duración, en este caso del Levante, tras sufrir un grave esguince de rodilla. Aunque, el alemán ya va dando pasos en su recuperación.

Alberto Moreno sufrió una rotura del ligamento cruzado, de la que ya ha sido operado. Estará 6 meses de baja.

Además, con otra lesión grave, tampoco llegarán a la jornada 30 Martín Merquelanz. El rayista finalmente podría ser baja toda la temporada. Otros descartados son: Montoya en el Betis y Neyder Lozano y Arias en el Granada. Los andaluces también pierden varias semanas a Gonalons y Carlos Neva, que también ha sufrido una rotura de ligamentos.

En el Mallorca, pierden hasta final de temporada a Ruiz de Galarreta con una grave lesión de rodilla y siguen sin contar con Greif. Tampoco recuperarán en Osasuna a Jesús Areso y en el Cádiz a Florin Andone.

En el Levante han perdido a De Frutos para casi todo lo que resta de temporada y a Soldado para un periodo aproximado de tres semanas.

Incógnitas hasta el final

Wass

Ferland Mendy es el jugador que se encuentra en duda en el Real Madrid debido a una lesión que le hizo perderse el Clásico. Se esperaba que ambos superen sus problemas musculares durante el parón pero, podrían ser reservados de cara a la Champions League.

Una de las grandes dudas fantasy es RDT. El delantero de la Selección Española abandonó la concentración y está a la espera de ser sometido a pruebas para conocer el alcance de la mismia.

Ansu Fati es una de las grandes incógnitas de este parte médico. Algunos medios apuntan a que podría estar disponible para la jornada 30 en función de las pruebas a las que sea sometido el jugador.

Otro que ha cayó fue Sergiño Dest. El americano se lesionó en el partido de Europa League y su vuelta se estima para la ida de los cuartos de final de esa competición. Hay que tener en cuenta que en Liga suele jugar Dani Alves al no estar inscrito en la competición europea, así que no esperamos a Dest en la jornada 30. Su lesión se estima en 3 semanas.

En la lucha por entrar en Champions, el Atlético de Madrid podría recuperar a varios jugadores que se encuentran en duda como Daniel Wass y Matheus Cunha. Lemar y Vrsaljko son las otras incógnitas que maneja el conjunto colchonero para el fin de semana.

El Sevilla es uno de los equipos que acumula más lesionados y muchos de ellos podrían ir volviendo a lo largo de la semana. Hablamos de Fernando, Diego Carlos Rekik. El último en caer ha sido Delaney, cuya participación corre serio peligro.

El Villarreal, que ya recuperó a Gerard Moreno y Rubén Peña para el encuentro de Champions, podría sumar en estas 2 semanas a Paco Alcácer.

Sin salir de la lucha por Europa, la Real tiene varias dudas. En primer lugar los lesionados a largo plazo, Carlos Fernández y Nacho Monreal, que siguen con su lenta readaptación aunque, ya llevan muchas semanas entrenando con el grupo y podrían volver tras el parón. Aihen Muñoz y Näis Djouahra son las principales dudas.

Sus vecinos del Athletic confían en la vuelta de Íñigo Martínez y de Dani García, aunque este, con una pubalgia, lo tiene más complicado. Un problema también complicado, como es una fascitis oplantar, es la que sufre Franco Cervi del Celta. Aún así, su entrenador espera que vuelva durante este parón.

Las dudas en el Levante son Clerc, Óscar Duarte y Dani Gómez. Aunque es posible que Lisci no pueda recuperar a ninguno de ellos para el partido.

En el Espanyol estamos atentos a la evolución de Diego López, que se retiró lesionado del último partido y todavía no se ha ejercitado con el grupo.

Con el alta médica

Benzema - Gol Alavés - Real Madrid

La principal novedad debería ser la de Benzema. Tras perderse el Clásico se espera que el delantero esté en condiciones de ayudar a sus compañeros en esta jornada 30.

El Valencia espera hacer lo propio con varios jugadores importantes como Gayà o Cillessen. Ambos vienen entrenando con el grupo, por lo que no deberían tener problemas para estar para esta jornada 30.

Otro que debería estar en condiciones es Carrasco. Se sometió a una cirugía en su nariz, pero pronto debería entrenar con sus compañeros.

En el Athletic se espera que Iñigo Martínez esté de regreso tras perderse los últimos partidos. Mientras, en el Betis se espera lo mismo con Álex Moreno.

En el Getafe todo apunta a que Quique Sánchez Flores podrá contar con dos jugadores importantes como Arambarri y Maksimovic.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Hola! A 115 puntos del segundo en media as sofascore, me juego la liga y sale Gerard moreno. Vendo a fekir para llevarmelo, o con Champions y tal mejor deja pasar a Gerard ? Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.