Inicio Lesionados El parte médico de LaLiga para la jornada 31

El parte médico de LaLiga para la jornada 31

16
Parte médico de la Semana en fantasy

Finalizada la jornada 30 llega una nueva semana con partidos europeos que pueden marcar los onces posibles de la jornada 31 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados seguro y cuáles pueden recuperarse durante este parón, aunque obviamente habrá variaciones a lo largo de los próximos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.


Descartados

Fernando Reges

El Sevilla es uno de los equipos mas afectados por las lesiones. Durante el parón se ha confirmado que pierde a dos jugadores para el largo plazo, Fernando Reges y Thomas Delaney. El primero será baja varios meses y el segundo podría volver antes del final de temporada. Otro descartado seguro es Suso, con una luxación en un tobillo bastante grave.

Una de las malas noticias de las últimas semanas, fue la lesión de Mikel Oyarzabal que se despide de la temporada y podría decir adiós incluso al Mundial. El donostiarra tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y su baja se estima entre seis y ocho meses. Otro de los descartados es Barrenetxea, que pasará un tiempo fuera tras operarse en Finlandia de una lesión muscular.

El FC Barcelona tendrá las bajas de Sergi Roberto, tras tener que pasar por el quirófano y Alejandro Balde. Probablemente también siga siendo baja Samuel Umtiti, a pesar de que ya ha empezado a entrenar.

Uno de sus grandes rivales por la Champions, el Atlético de Madrid, ha sufrido la baja de Héctor Herrera para un par de semanas. Por ello, el mexicano no estará este fin de semana, salvo sorpresa.

Mustafi es otro de los lesionados de larga duración, en este caso del Levante, tras sufrir un grave esguince de rodilla. Aunque, el alemán ya va dando pasos en su recuperación. En el Levante han perdido a De Frutos para casi todo lo que resta de temporada y a Soldado para un periodo aproximado de tres semanas.

Alberto Moreno sufrió una rotura del ligamento cruzado, de la que ya ha sido operado. Estará 6 meses de baja.

Además, con otra lesión grave, tampoco llegarán a la jornada 31 Martín Merquelanz. El rayista finalmente podría ser baja toda la temporada. Otros descartados son: Montoya en el Betis. En el Granada pierden varias semanas a Carlos Neva, que ha sufrido una rotura de ligamentos.

En el Mallorca, pierden hasta final de temporada a Ruiz de Galarreta con una grave lesión de rodilla y siguen sin contar con Greif. Tampoco se recuperarán Jesús Areso, Javi López, Jaime Mata, Hugo Mallo, Carlos Neva, Neyder Lozano, Rochina, Lato, Haroyan y Florin Andone.

Incógnitas hasta el final

RDT

Una de las grandes dudas fantasy es RDT. El delantero de la Selección Española abandonó la concentración y debería volver en la jornada 31, aunque de momento sigue siendo duda. En la misma situación se encuentran sus compañeros Diego López y Melamed.

Ansu Fati es una de las grandes incógnitas de este parte médico. Lleva varios días entrenando con el grupo y Xavi afirma que le ve bien, pero que será el jugador quién decida, según sus sensaciones.

El Sevilla es uno de los equipos que acumula más dudas aunque su enfermería se va despejando. La principal duda es la de Marcos Acuña, del que seguimos sin conocer su lesión, aunque creemos que es muscular y podría a lo largo de esta semana. Papu Gómez y Óliver Torres pueden ser las otras dos novedades para Lopetegui.

Sin salir de la lucha por Europa, la Real tiene varias dudas. En primer lugar los lesionados a largo plazo, Carlos Fernández y Nacho Monreal, que siguen con su lenta readaptación aunque, ya llevan muchas semanas entrenando con el grupo y podrían volver tras el parón.

Sus vecinos del Athletic confían en la vuelta de Íñigo Martínez y de Dani García, aunque este, con una pubalgia, lo tiene más complicado. Marcelino, confirmó en rueda de prensa, que confía en recuperar a ambos. Aguirrezabala y Lekue también podrían salir del parte médico.

Las dudas en el Levante son Martín Cáceres y Postigo. Ambos se retiraron con molestias del último partido pero, en prinicipio, deberían estar disponibles. Osasuna recuperará a Kike Barja y en el Villarreal volverán Boulaye Dia y Chukwueze tras no ser convocado frente al Levante. También se retiró lesionado Boyé.

Otras dudas son las de Iza, Tomás Alarcón, Aitor Ruibal, Jonathan Silva, Gonalons, Montoro y Arias, que ya entrenan con el Granada, Falcao y Saveljich. Bryan Gil se retiró con un golpe en la cadera.

Con el alta médica

Canales
Fuente: Real Betis

Canales y Borja Iglesias volverán a los terrenos de juego en la jornada 31, tras perderse el último encuentro. Ambos llevan entrenando desde el sábado pero, Pellegrini no quiso arriesgar con ellos. Miranda también volverá a lo largo de la semana.

Ferland Mendy y Benzema en el Madrid ya recibieron el alta y pudieron jugar frente al Celta la pasada jornada. Militao no tendrá problemas en estar disponibles, tras ser sustituido con calambres.

En el Sevilla también volvieron Diego Carlos, Rekik y Rafa Mir. Por fin buenas noticias para los hispalenses que van despejando un parte médico demasiado amplio.

Luuk de Jong, positivo en covid-19, volverá a estar disponible para Xavi este fin de semana. Lo mismo ocurrirá con Sergiño Dest, lesionado antes del parón y que probablemente viaje a Alemania para el partido del jueves.

Por último, el Atlético de Madrid ya ha recuperado a varios jugadores que han superado sus lesiones: Daniel Wass, Matheus Cunha, Lemar y Vrsaljko.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Buenos días!!!!

    Tengo a Ocampos, Boyé y Joselu…pero debo vender a uno para ponerme en positivo. ¿A quien venderías?

    Mil gracias!!!

  2. Muy buenos dias a todos y feliz semana. Por orden de preferencia quien se les antoja mas interesantes en puntuaciones mixtas para lo que queda de temporada teniendo en cuenta posibles rotaciones: Alves, Trigueros, WilliamCarvallo, Locelso y Gaya? Muchas gracias

  3. Buenas,

    Mi media es: Kroos, Canales, Muniaín, Soler, Lo Celso, Alcaraz. Juego en media as/sofascore

    Un par de dudas:
    1. De vender a un medio, a cuál venderíais?
    2. Ha salido Merino al mercado, lo cambiaríais por alguno?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.