Biwenger

Pau López o Diego López. Dilema en la portería del Espanyol

Publicado por
Alberto_Ynwa

La portería del Espanyol está siendo un quebradero de cabeza para los manager fantasy. A principios de temporada, esta parecía claramente en manos de Diego López. Sin embargo, el gallego, todavía no ha debutado. El guardameta titular ha sido Pau López, por diversas razones:

Ad
Ad

La temporada pasada, Diego López, fue el titular durante gran parte de la misma. Sufrió una lesión contra el Barça, de la que no quedó completamente curado. En pretemporada se acordó que no se forzaría su recuperación. Hasta que no estuviera al 100%, no entraría en los planes de Quique Sánchez Flores.

Pau López termina contrato esta temporada. Le sobran pretendientes, tanto en España cómo en Inglaterra. Para favorecer la negociación para renovarlo, un factor importante es que disponga de minutos. Al menos hasta enero, en que será libre de negociar con cualquier equipo.

Situación actual

Las actuaciones de Pau López han sido muy buenas, tanto cómo para que, deportivamente, nadie dude de su titularidad. Un tema polémico es tener al jugador que más cobra de la plantilla, Diego López, en el banquillo. Esto puede hacer que haya problemas en el vestuario. Tener dos primeros porteros es muy caro para un club del tamaño del Espanyol.

Rendimiento Fantasy

Esta temporada sólo se puede evaluar el rendimiento de Pau López. Por el momento es extraordinario. En puntuación Diario As promedia 6 puntos por partido. Está en el podium de mejores porteros de esta temporada. En Sofascore su puntuación es algo menor, pero también buena, 4,6 puntos por partido.

Los datos que se pueden aportar de Diego López son de la temporada pasada. 5,4 puntos por partido con puntuación Diario As y 4,2 en puntuación Sofascore. Excelentes números.

Todos los datos son de Biwenger.

Recomendación Fantasy

Cómo en otros muchos datos, no se puede dar una respuesta absoluta. Lo ideal, actualmente, sería fichar a Pau, si no se tiene y mantenerlo, si se tiene. Se trata de un jugador muy recomendable. Es muy difícil predecir hasta cuando se mantendrá en la titularidad, por lo que, si es posible, fichar a Diego López completaría un tandem de plenas garantías. Para ser un portero suplente se trata de una opción cara, sobre 1M, pero segura.

Alberto_Ynwa

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Share
Publicado por
Alberto_Ynwa