Destacados

Rajada de Pau Torres contra el VAR, ¿posible sanción?

Publicado por
Juanjo Rivero

El Villarreal en general, y el central Pau Torres en particular, terminaron el encuentro de la pasada noche muy cabreados por una acción en el área de Piqué.

Ad
Ad

El central barcelonista se lanzaba al suelo para cortar un disparo de Danjuma y el balón golpeaba en su mano derecha. Una acción muy protestada po Emery y su jugadores en la que el VAR no intervino.

Al finalizar el encuentro, entrevistado por Movistar, Pau Torres dejó clara su queja ante esta acción. Lo hizo con esta declaración:

«El arbitro me ha dicho que es un posible penalti. Yo lo veo clarísimo. Se tira y le da en la mano. Para ver un fuera de juego nos tiramos diez minutos, pero para ver un penalti solo dos. Somos el único equipo al que no han pitado un penalti a favor. Y al Barca no le han pitado ninguno en contra. Se daba todo, era imposible».

Cabe recordar que el Departamento de Integridad de la RFEF puede trasladar estas declaraciones al Comité de Competición de la RFEF para que dictamine si conlleva una sanción o no. La salvedad es que las sanciones van encaminadas a declaraciones que ponen en tela de juicio la honorabilidad del estamente arbitral. En este caso parece más una queja hacia el VAR que al propio árbitro, por lo que esas declaraciones no tienen porqué suponer una sanción. Veremos en los próximos días qué ocurre.

Unai Emery se une a Pau Torres en las quejas

El central amarillo no fue el único en quejarse. También lo hizo su entrenador Unai Emery en rueda de prensa. Estas fueron sus palabras:

«El VAR son personas y alguien tiene que asumir responsabilidades. Creo en el VAR, pero no entiendo quién está. Alguien tiene que explicarle al Vilarreal por qué no se ha pitado ese penalti. A lo mejor, al Barça no le sienta bien esta decisión porque puede pensar que tiene más poder que nadie».

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero