Villarreal CF

Pau Torres cae en fantasy, ¿vendemos?

Publicado por
JPep

El Villarreal se encuentra en plena crisis de resultados tras obtener tan sólo cuatro puntos de los últimos quince disputados. Esta mala racha está afectando en clave fantasy a los jugadores del equipo amarillo, y en especial a Pau Torres. Analizamos a nivel fantasy la situación del central y la viabilidad de continuar manteniéndolo en nuestros equipos. Análisis para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Crisis de resultados

El conjunto castellonense lleva sin conocer la victoria desde la jornada 18, donde consiguió doblegar al Celta de Vigo con un contundente 0-4. Desde entonces, el equipo sólo ha podido cosechar empates y derrotas. Preocupante que tan sólo pudo dejar la portería a cero en su enfrentamiento contra el Huesca.

Esta mala dinámica ha mermado notablemente las puntuaciones fantasy de los jugadores. Sólo Parejo, Trigueros, Peña, Moi Gómez y Gerard, tras su regreso, pueden salvarse de unas malas valoraciones.

Pau Torres lleva varias jornadas abonado al 2 en picas y cosechando puntuaciones discretas en Jornada Perfecta y LFM. Carrusel Deportivo y puntuación SofaScore parecen dar tregua a un jugador que, claramente, ha bajado su rendimiento desde el inicio de temporada.

Calendario

El calendario más inmediato del Villarreal no es demasiado halagüeño. A sus próximos compromisos en Europa League, se añade la visita a Bilbao, recibir al líder en la jornada 25 y el derbi frente al Valencia.

Precisamente tras la visita a Mestalla, el calendario del conjunto castellonense comenzará a ser algo más asequible. En cualquier caso, no podremos perder de vista el posible recorrido que puedan tener en la competición europea.

Números fantasy y valor de mercado

En los últimos cinco partidos Pau Torres no ha pasado de la pica en picas de Diario AS. A pesar de ello, sus promedios son bastante buenos esta temporada con 4,7 puntos por encuentro, su techo fantasy.

En el sistema de puntuación de SofaScore también se encuentra en buenos promedios, un total de 5,3 puntos por encuentro. Mientras que en Jornada Perfecta se encuentra en una situación intermedia, en torno a los 5 puntos por choque.

A pesar de esas cifras, lo cierto es que su valor de mercado está cayendo a un ritmo alto en Biwenger, perdiendo por bastante por encima de los 100.000 al día. En Mister está bajando menos diariamente, pero la tendencia nos muestra que ha perdido ya más de medio millón y que la confianza en él ha bajado por parte de los usuarios fantasy.

Recomendación Fantasy Pau Torres

No podemos obviar que estamos ante uno de los centrales con mayor proyección del campeonato. Un fijo en las alineaciones del Villarreal tras disputar todos los encuentros de liga. Trato de balón excelente, contundente en el corte defensivo y poderoso en el juego aéreo, que han logrado que su valor del mercado se encuentre actualmente tan elevado.

Aunque es cierto que su precio está cayendo en picado, sólo recomendaríamos su venta para sustituirlo por algún defensa de su misma categoría y que se encuentre en mejor dinámica. Koundé, Varane, Mendy o Alba podrían ser algunos posibles sustitutos de garantías.

JPep

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
JPep