Girona FC

Alarma tras la suplencia de Pedro Porro, ¿vendemos?

Publicado por
JPep

El pasado Lunes Eusebio sorprendió a todos optando por un cambio en el sistema frente a la Real Sociedad en Montilivi, donde Pedro Porro quedó relegado al banquillo en sustitución de Ramalho. Analizamos esta nueva e inesperada situación del lateral a nivel fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Buena temporada hasta el momento

El joven lateral extremeño se asentó en el equipo desde principio de temporada sorprendiendo con sus buenas actuaciones y su portentosa proyección ofensiva.

Favorecido por un sistema con defensa de cinco, Pedro Porro gozaba de la oportunidad para desplegar probablemente su mejor faceta: sorprender por el carril derecho para colgar balones al área e incluso animarse a disparar a portería.

Y su buen papel le habían convertido en una pieza bastante importante para el Girona y con mayor protagonismo en los fantasy. Aunque sufrió, como todos, la mala racha del equipo con puntuaciones más discretas.

Suplencia en el último partido

A pesar del buen nivel mostrado durante la temporada, la última jornada hizo saltar las alarmas al ver como Pedro Porro quedaba sin disputar ni un solo minuto.

Según explicó Eusebio en rueda de prensa tras el partido, el motivo principal de esta suplencia parece residir en el cambio de sistema utilizado, pasando de defensa de cinco a defensa de cuatro. Ramalho, según el técnico, da más consistencia defensiva y permite liberar a un jugador más en la línea de tres cuartos para la primera presión de balón.

Rendimiento fantasy

Pedro Porro ha sumado hasta la fecha un total de 100 puntos, lo que hace una media de 4,5 por partido. A principios del curso estaba abonado a las dos picas, llegando incluso a recibir tres en el Girona – Atlético de Madrid, casualmente con una de las cronistas que menos picas reparte.

Si bien desde hace unas jornadas le cuesta llegar al 6 y vio recientemente su primer -2 de la temporada. El nivel del equipo también repercutió en él, que mostró que todavía le falta experiencia en la élite.

Recomendación Fantasy

Quedará por ver si este nuevo sistema se trata de algo puntual, una opción para los partidos fuera de casa, o finalmente una idea sólida que Eusebio quiera plasmar en lo que resta de temporada.

A falta de ver acontecimientos, recomendamos mantener a Pedro Porro alguna jornada más, a no ser que necesitemos de efectivos más seguros para nuestros equipos fantasy.

JPep

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

  • Hola buenas!
    Tengo dudas en defensa y la delantera
    DEF: Araujo, Jimenez, Laguardia, P.Porro, Nacho Martinez, Advincula y Hoedt. A cuales 2 dejo fuera?
    Por otra parte, tengo a Jorge Molina y desgraciadamente a Bale, que no le vendo por si en algún momento volviera, pero mejor dejarlo de suplente para el sábado y poner solo a Molina en punta?
    Gracias crack!

    • Poner a Bale ahora mismo va a suponer un riesgo. En cuanto a la defensa, si sólo vas a dejar a dos fuera, tendrás que estar muy a tengo a los ensayos de Simeone por si se está planteando rotar a Giménez, como se vio ayer... por otro lado esta las serias dudas de Advincula y Porro, aunque este último sabrás si juega al ser el primer partido

  • Buenas; dado la baja de Juanpe (entiendo que no jugara el viernes) a qual de estos alinearias?
    Mathias oliveira, pedro leon, santi mina o al choco lozano?
    Gracias

    • Matías Oliveira sería una apuesta prácticamente segura con la baja de Antunes... Santi Mina, en caso de no jugar Copa podría ser titular también en liga.Con los otros dos, no arriesgaria, aunque en el caso de Lozano, sabrás si juega al ser el primer partido de la jornada.

  • Hola! Para esta jornada..
    1. Masip o David Soria?
    2. Griezmann, Ben Yedder o WJ? Elige 1 para acompañar a Messi y Charles (juega en casa obligatorio ponerlo)
    GRACIAS MÁQUINA ! ;)

    • Masip en portería, Soria parece estar sentenciado al 2 últimamente. Y en la delantera...Ben Yedder es otra obligación siempre... ;) Suerte!

  • Douglas luiz acaba de salir en el mercado y en mi liga ya no queda nada. vosotros apostariais por el aunque sea para suplente no vaya a ser que algunos de mis titulares se lesione? mis centros son isco, diop, muniain y sarabia. juego con tres

    • El problema de Douglas es que te será complicado saber cuando juega de titular, aunque en esta jornada sí podrás saberlo al ser el primer partido. Buscaría mejores opciones...

  • Para alinear la próxima jornada, Ben Yedder o Braithwaithe. Llorente o Bustinza? Gracias!!

    • Especificad para qué exactamente... porque es difícil hacer una recomendación con tan poca información.

  • Hola
    Tengo que alinear a dos de estos tres siguiente jornada: Ávila, Zurutuza, Iborra. A cuales?
    Tengo que alinear a uno de estos dos: Sergi Enrinch o Braitwait. Cuál?
    Tengo que alinear a tres de estos cuatro: Rosales, Marian, Zaldua, Umtiti. Cuales?
    Gracias

Share
Publicado por
JPep