RCD Espanyol

Pedrosa no arranca, ¿vendemos?

Publicado por
Julián Ruiz

El Espanyol no termina que encontrar el camino que le aleje de la mala dinámica en la que se ha visto envuelto en liga. Los jugadores que a priori debían tirar del carro esta temporada, tras la marcha de algunos pesos pesados, no encuentran su mejor versión sobre el terreno de juego. Hombres como Melendo, Darder, Ferreyra o Pedrosa no están teniendo el inicio de competición que hubieran imaginado tras lo logrado en la pasada campaña. En este articulo analizamos la situación actual de uno de estos nombres clave: Adrià Pedrosa en Biwenger, Comunio, SofaScore y Mister.

Ad
Ad

Situación actual de Pedrosa

El prometedor lateral del equipo perico tardó en comenzar su temporada debido a una lesión que le tuvo en el dique seco durante un buen tiempo. Tras su vuelta y, con Gallego al mando, comenzó a ocupar la banda izquierda en la mayoría de los encuentros, aunque sin dejarse ver en exceso.

Con la llegada de Machín y su nuevo esquema de juego, todos daban como mayor beneficiado a Pedrosa, ya que su forma de entender el fútbol va de la mano con el sistema de tres centrales implantado por el técnico soriano, debido a que es una filosofía que permite al lateral «olvidarse» un poco de las tareas defensivas y centrarse en la proyección en la fase ofensiva del equipo. Pese a todo ello, tras la destitución de Gallego, Pedrosa ha ido, poco a poco, perdiendo ese protagonismo que había generado, quedándose hasta en dos ocasiones sin disputar ningún minuto en un partido de liga.

Argumentos a favor de su venta

Como se ha podido ver, Pedrosa no es el jugador indiscutible que al principio de temporada se pensaba, ya que jugadores como Dídac o Víctor Gómez (que ocupó la banda izquierda frente al Atlético de Madrid) han mostrado un nivel bueno en los minutos que han podido disputar.

Además, con la participación del equipo catalán en Europa League, las rotaciones están a la orden del día, por lo que jugadores que ocuparon la plaza de titular en una jornada, pueden perfectamente ocupar el banquillo en la siguiente. Esto se agrava si se trata de la posición de Adrià Pedrosa, ya que requiere un desgaste aún mayor, al tener que ocupar un solo hombre toda la banda.

El último argumento a favor de su venta es, evidentemente, la mala dinámica del equipo perico. Mientras el conjunto no muestre un mejor juego, se hace muy difícil que jugadores con las características de Pedrosa puedan destacar.

Argumentos en contra de su venta

Pedrosa es un jugadorazo. Ya lo demostró la pasada temporada, exhibiendo unas características extraordinarias y un nivel de juego muy elevado. Si el equipo empieza a mejorar será, sin duda, uno de los primeros en notarlo.

Aunque parezca que va perdiendo protagonismo, en el momento en que Adrià se entone, volverá a los onces del entrenador, ya que es uno de los hombres de banda con más calidad y proyección del equipo catalán. Además, como ya dijo Machín, en los encuentros en los que le toque esperar en el banquillo, es una muy buena opción para las segundas partes, por su velocidad y condiciones físicas, por lo que será raro no verle contar con minutos si no hay lesiones de por medio.

Recomendación final

Tras haber enfrentado los diferentes argumentos, desde Jornada Perfecta recomendamos, en principio, la venta del jugador si tienes grandes necesidades en tu equipo.

Por otro lado, si ya tienes un buen equipo confeccionado y no te urge el dinero, recomendamos darle un par de oportunidades más a Pedrosa, ya que creemos que pronto debe despertar de su letargo y parecerse al enorme jugador que vimos al final de la pasada temporada.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

  • Hola

    Comprariais a alguno de estos porteros teniendo ya a Cuellar y Courtois? (Seria para cambiarlo por Courtois)¿A CUAL?:
    -Vaclick
    -Pacheco
    -Asenjo
    -Quedarme como estoy y si acaso fichar a Herrera para especular.

    UN SALUDO

    Saludos.

  • Hola,
    De los ...

    Montoro, Radoja, Michel Herrero, Ferran, Oliver Torres o Melero...todo titulares en sus equipos.
    Juego MFantasy (mixto)

    ... a que tres os quedaríais como parche?

    Gracias

  • Holaa!! Mi consulta es de bimwer puntuación sofascore, quedan por salir lucas perez y morata y mi equipo es : defensa :Jesús navas, estupiñan, cote, sidnei, yuri, carvajal.
    Medios: jordán, saul, arthur, vadillo.
    Delantera: griezmam, maxi López.
    Puedo poner 3-3-4 o 4-2-4 para jugar con más delanteros que me aconsejas que me quite para ficharlos y que sistema me es mas pruductivo que Arias gracias crack

  • Buenas. Algo rapido:
    PARA la temporada:

    Muniain o Modric?
    Muniain o Arthur?
    A. Parches: Pina, OTorres, Ibai, Arnaiz, Melero
    B. Parches: Pina, Michel H, Radoja, Kenedy, Melero

    Gracias

  • Buenassss, comentarte que juego en mixto, si cambiarias gaya(defensa) del valencia por ruben garcia (medio) del osasuna, ya que en defensa tengo jesus navas yuri alex moreno, y en medio campaña, aleix vidal, iborra y lobotka,.

    Gaya y ruben garcia vslen lo mismo, seria un cambio a peoo

  • buenas, voy corto de plantilla y quiero comprar algun parche. Estan en el mercado Marc Roca y Darder. Cobfio en que el Español mejorará su juego. En Marca Fantasy cuál veis más recomendable?

    Gracias cuadrilla!

  • Buenas!! Enhorabuena por el sitio,lo bordais!!

    Vender a Maxi Gomez para hacer caja (8k) y fichar a En-Nesiry(3k)?

    Gracias!!

  • Para la próxima jornada
    Def de 4 con Germán nacho vidal yeray y Alex Moreno o mandamos uno al banco?
    De mcs un puesto libre para radoja,melero o wakaso
    Millones de gracias

Share
Publicado por
Julián Ruiz