Análisis

Pepelu se afianza como titular en el Levante: ¿fichamos?

Publicado por
j.moreno

Pepelu es un jugador de la cantera del Levante UD que, con 23 años y aprovechando las bajas de algunos de los jugadores titulares, lleva varias actuaciones como titular y mejorando puntuaciones. Tras dos temporadas en la liga portuguesa parece que ha llegado la hora de ser importante en su equipo.

Ad
Ad

Analizamos al jugador desde un punto de vista fantasy, con la idea de saber si son recomendables en Biwenger, Comunio, LFM, Mister y Futmondo.

Suplencia en las primeras jornadas

A principio de temporada parecía que el destino de Pepelu iba a ser en modo cesión a otro equipo. Pero no fue así. Paco López contó con él y con Pablo Martínez. Dos jugadores de la cantera, de características y físico parecidos. Las 3 primeras jornadas no disputó ningún minuto. Parecía que Pablo Martínez generaba mas confianza para el técnico de Silla.

En las siguientes jornadas entró para disputar algunos minutos (jornada 4) y fue titular en las tres siguientes jornadas. A partir de aquí varios partidos sin participar y algunos minutos, en las jornadas donde hubo una inestabilidad grande en el equipo granota. Cambio de entrenador en dos ocasiones y varias lesiones de jugadores que obligaban a sacar onces llenos de decisiones provisionales.

Llegada de Alessio Lisci

Fuente: Levante UD

Con la llegada del técnico italiano, procedente del segundo equipo, Pepelu comienza a tener más minutos, más titularidades y mejores puntuaciones fantasy. El equipo necesitaba un cambio de rumbo y algo había que hacer distinto a lo que había ofrecido hasta ahora. Era un todo o nada. Este momento coincide con lesiones de jugadores de peso en el equipo como Campaña, Vukcevic y Radoja. Todo esto acompañado con la cesión de dos jugadores canteranos, Pablo Martínez y Alex Blesa.

Y parece que Pepelu con sus buenas actuaciones, no solo ha conseguido una mayor regularidad y confianza, si no que, por el momento, es fijo en el once y parece inamovible.

Estadísticas de Pepelu esta temporada

El jugador granota tiene una media de 2,6 puntos en picas en las 26 jornadas disputadas. 3,5 puntos por encuentro tiene en Sofascore y 3,2 en Jornada Perfecta. Pero, hay que tener en cuenta que muchos partidos han sido como suplente jugando pocos minutos, por lo que la media ahora mismo no nos dice mucho.

Lo importante es ver su rendimiento a corto plazo, en estas 3 jornadas como titular. Por cierto, 3 jornadas en las que el Levante ha ganado 2 encuentros y empatado otro, es decir, no ha perdido.

En estas jornadas, Pepelu ha sumado 18 puntos en picas, 20 en Jornada Perfecta y 17 en Sofascore. En definitiva, grandes puntuaciones y gran momento de un jugador que se afianza en el once del Levante en su mejor momento.

Lo mejor de todo es su precio, ahora mismo de 350.000 en Biwenger. Un precio muy barato y al que podemos aumentar nuestra puja, ya que, irá creciendo bastante en los próximos días gracias a su buen rendimiento.  Otro dato positivo es que ya ha cumplido ciclo de tarjetas amarillas.

Pepelu: recomendación fantasy

Viendo sus medias, quizás parece que no es un jugador recomendable. Ahora bien, si quieres o necesitas un parche, a estas alturas de temporada en los que muchos están cumpliendo ciclos de tarjetas, entran en rotaciones por jornadas europeas, sufren pequeñas lesiones que obliguen a parar unas jornadas y, por consiguiente, no puntuar, Pepelu es un jugador que puedes tener para al menos garantizar algunos puntos.

No es momento de vender a los jugadores top por los motivos indicados. Es momento de tener siempre tres o cuatro parches para cubrir temporalmente esa plaza. Hay que conseguir puntos y no perder a los buenos jugadores. Además, viendo el precio y sus últimas puntuaciones, es un fichaje muy aprovechable para este final de temporada con el que no vamos a perder dinero y puede salvarnos de comernos un rosco con jugadores importantes.

Por todo ello, recomendamos el fichaje del joven jugador valenciano.

j.moreno

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

Ver comentarios

Share
Publicado por
j.moreno
Etiquetas: Levante UDPepelu