Fichajes Mercado de Invierno

Análisis fantasy: Njegos Petrovic, apuesta para el futuro del Granada

Publicado por
José Lisón

Hace unos días se hizo público el principio de acuerdo entre Granada y Estrella Roja por el jugador Njegos Petrovic, y lo que era un secreto a voces, ya se ha hecho oficial en la tarde del sábado.

Ad
Ad

Se convierte así en el segundo refuerzo invernal tas la llegada de Álex Collado. Petrovic viene para quedarse, ha firmado por lo que resta de temporada y cuatro más, en una operación en la que el club ha invertido algo más de un millón de euros.

Vamos a proceder a analizar en este post la deseada llegada del mediocentro al equipo nazarí e intentar sacar conclusiones sobre qué hacer cuando lo veamos aparecer en nuestros mercados para Biwenger, Mister, Futmonto, Comunio y LFM.

Trayectoria deportiva de Petrovic

Es un jugador joven, pero que cuenta con una gran experiencia a pesar de sus 22 años. Se formó en las categorías inferiores del FK Rad de Belgrado, debutando con tan solo 17 años en la primera división de la liga Serbia, posteriormente, en 2019 fue traspasado al Estrella Roja, equipo con el que ha conseguido sus mayores éxitos, ganando en dos ocasiones la liga de su país y jugando la UEFA Europa League y Champions League.

También ha pasado por las categorías inferiores de la selección serbia, esperando a dar el gran paso en la absoluta.

Competencia por el puesto

El equipo nazarí tiene un centro del campo bastante poblado, aunque con la reciente salida de Monchu se ha liberado un poco, va a seguir siendo una posición que le dé quebraderos de cabeza al bueno de Robert Moreno.

Cuenta con Luis Milla que parece inamovible en el once, así como Montoro o Gonalons, que parecen estar un paso por delante del resto de centrocampistas.

También tenemos que tener en cuenta la irrupción del joven Isma Ruíz, o jugadores como Rochina o Collado que en algún momento puntual pueden jugar en el centro del campo. Por último, tenemos a Yan Eteki, aunque este último parece menos probable en la lucha habitual por la titularidad.

Recomendación fantasy: Njegos Petrovic

Parece difícil que a las primeras de cambio se convierta en un jugador indiscutible para Robert Moreno, ya que va a tener que pasar por un proceso de adecuación importante, debido a que su liga es bastante diferente a la española. Está claro que ha sido una gran apuesta por parte del Granada debido a la fuerte inversión económica que han hecho por el jugador.

Por el momento creemos que no es un jugador recomendable para ficharlo como pieza clave en nuestros onces. Quedará esperar a ver como se adapta al club y los minutos que le da el míster para así poder plantearnos su fichaje.

Si su valor de mercado no es muy alto, quizás puede ser una apuesta para especular, pero no para tener en tu once como hemos comentado.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

Share
Publicado por
José Lisón