Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 20

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: David López (Espanyol)

Soplan vientos de cambio en Barcelona, y no nos referimos esta vez al FC Barcelona sino a su eterno rival, el RCD Espanyol.

Tras una histórica temporada, la marcha de su técnico y de su máximo exponente goleador rumbo a Sevilla, provocó que el proyecto se tambalease. Tras una primera vuelta donde solo fueron capaces de cosechar diez puntos, la llegada de “el Pitu” Abelardo, el tercer inquilino del banquillo perico de la temporada, se ha traducido en un empate, precisamente frente al Barcelona y una victoria de prestigio en el Estadio de La Cerámica. Actualmente se encuentran a cuatro puntos del Mallorca, equipo que marca la salvación.

En estos dos encuentros, nos encontramos con un denominador común y este no podía ser otro más que David López, el capitán blanquiazul, que acabó el partido frente al Villarreal visiblemente emocionado, ha sido el encargado de abrir el marcador en los dos partidos, ambos de cabeza en jugada a balón parado. El técnico asturiano ha devuelto al de Sant Cugat a su demarcación de origen, el mediocentro, donde se encuentra muy cómodo y dota al equipo de un mayor equilibrio.

En términos Biwenger, acumula treinta puntos en estos dos últimos partidos y con un valor de mercado inferior a los 1.5 millones se convierte en una de las gangas del momento. La llegada del nuevo técnico y de refuerzos de nivel como Raúl De Tomás parece que podría cambiar el devenir del club catalán y en estas no tenemos la menor duda de que David López se convertirá en un seguro de PICAS.


ÚLTIMA BALA: Iñaki Williams (Athletic)

Tras una serie de 5 jornadas con puntuaciones que no bajaron de las ♠♠, Williams ha enlazado otros 5 partidos sin pasar de la pica y probando el “plomo” en una de ellas.

Cierto es que estas puntuaciones han coincidido con partidos menos vistosos en resultados y juego del equipo bilbaíno, pero no menos cierto es que Williams es uno de los jugadores que con su lucha y tesón es más vistoso para los cronistas y poder llegar a las 2 picas.

El hecho de la apertura del mercado de invierno tampoco ayuda al momento en el que ha hilado estas puntuaciones, ya que llegan jugadores a la liga que pueden hacer que vender a Iñaki e invertir ese dinero en otros jugadores recién incorporados.

Por otro lado, si los leones vuelven a entonarse, seguramente el cachorro vuelva a recoger puntuaciones más llamativas.

Por tanto, sabiendo esto, ¿qué decides? ¿Guardas la ÚLTIMA BALA o la disparas ya?


RULETA RUSA: Borja Iglesias (Real Betis)

El «Panda» es el protagonista de nuestra RULETA RUSA de la jornada. Borja comienza a anotar sus primeros goles en su Compostela natal hasta que allá por el 2010 es reclutado a filas por el Villarreal y comienza a anotar goles enrolado en uno de sus clubes satélites, el Club Deportivo Roda.

Es en 2013 donde vuelve a tierras gallegas y ficha por el Celta de Vigo, siendo una de las perlas de la misma, y donde se le reconoce como uno de los delanteros más prolíficos de las categorías inferiores. Pero a falta de oportunidades en el primer equipo se marcha cedido al Real Zaragoza, donde se descubre en una categoría profesional al gran delantero que es, anotando 22 goles en 41 partidos de liga.

Estos números hacen que muchos clubes de más nivel pongan sus ojos sobre él, siendo finalmente el R.C.D. Espanyol el que lo firma por 10 millones de euros haciéndole un contrato por cuatro temporadas. En sus filas se descubre, a ojos del público general, y marca 17 goles en 37 partidos.

Con la marcha de Rubi al Betis lo pide para su nuevo proyecto y cambia las rayas blanquiazules por las verdiblancas con un traspaso de 28 millones de euros.

Todo pintaba bien, tanto para el aficionado general, como para los managers fantasy, que vaticinaban un fichaje top. Pero cuando comienza a rodar el balón no todo luce tan bonito como parecía y ni el equipo ni el propio jugador cumplen las expectativas. En las primeras nueve jornadas sólo anota un gol, y su competencia por el puesto, Loren Morón, le quita a base de goles un lugar en el once que parecía tener su nombre.

Pero las rachas tal como vienen…se van. Y a Loren se le achicó la portería. Es el momento en el que nuestro «Panda» quiere aprovechar para dar un golpe en la mesa y reivindicar su puesto a base de goles.

Ya este fin de semana ha anotado su tercer gol en liga y ha dado las ♠♠ por primera vez desde la jornada 3. A esto sumamos que su valor de mercado para un delantero de su potencial es casi irrisorio, poco más de 3 millones, por lo que es una apuesta con poco riesgo. Una RULETA RUSA a la cual recomendamos jugar. ¿Te apuntas?


PLOMO: Rakitic (FC Barcelona)

Turno ahora para Iván Rakitic, sobre el que recae el dudoso honor de protagonizar este apartado.

Tras un convulso verano donde los rumores de salida sonaban cada vez más, finalmente esta no se concretó y el croata sumó así su sexta temporada vistiendo la camiseta azulgrana. A comienzos de temporada, su papel en el equipo, probablemente influenciado por su negativa a salir, fue prácticamente residual. Apenas contaba para el «Txingurri», ya que solo actuó como titular en una ocasión durante las primeras 15 jornadas. A partir de ahí fue cobrando protagonismo, ha sido titular en seis de los últimos siete partidos. Sin embargo, sus actuaciones sobre el verde distan bastante de lo mostrado temporadas atrás lo que se traduce en un pobre rendimiento fantasy. Sus 2.6 puntos de media por partido nada tienen que ver con los que ha promediado estas últimas temporadas en el club catalán, en las que nunca ha bajado de los 5.

La llegada de Quique Setién hace pensar que jugadores como Arthur, De Jong y, por supuesto, Sergio Busquets, serán fijos en la medular pues se ajustan más a la filosofía del cántabro. A su vez, el canterano Riqui Puig se postula como nuevo competidor por un puesto en el centro del campo, tanto es así que el técnico le hizo debutar en liga el pasado domingo, mostrándole así su confianza.

Esta fuerte competencia, unida a que vuelven a sonar rumores sobre su salida rumbo a Italia, nos obligan a dar «PLOMO» al internacional croata.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Dudillas para esta jornada

    a)Fuera un defensa : yeray joaquin nacho vidal alex moreno
    b)Si ficho arias lo colaríais en el once por uno de estos?
    c) Gerard moreno y arthur los alineariais?
    d)uno entre camarasa radoja y munir?

    Gracias !!!!

  • Hola!
    Tengo 17 kilos pa fichar minimo 1 defensa, y dudo entre:
    - Damian (13k)
    - Cabrera (13k)
    - Kevin (4k)
    - Ely (3k)
    - Joaquin valladolid (3k)
    Consejos? Gracias cracks!

  • Cambiar Joao felix por Ruben Garcia?
    Mi equipo:
    Courtois
    Yuri, Bartra, Gaya, Coke, Bigas
    Banega, Anguissa, Fekir, Trigueros, Arturo Vidal, Riqui Puig
    Messi, Ocampos, Joao felix, Alex pozo, Mariano

    Podría jugar con 5 MCs siempre, 3-5-2 o 4-5-1.
    Y si sale RDT vender uno o dos MCs...
    Y de mientras por lo menos puntuar más que lo que haría con Joao Felix, es que me está cansando ya...
    Gracias

  • Buenas compañeros...enmumerar para toda la temporada en lfm entre borja i. ,rdt y maxi gomez . Gracias por el curro a tope con ivoox, ya nos hemos cambiado?

  • Buenas me acaban de fichar a Ferrán Torres y tengo a tiro tanto a Cucurella como a Roberto Torres.

    ¿Cuál me recomendáis?

  • Buenas,
    Para salir de negativo vender a:
    A. ANGUISSA
    B. H. HERRERA+Joaquín F?
    C. Otra opción?

    Juego míster a mixtos con 4 MC. En Mc tengo a:
    Muniain, Valverde, Fernando R, R. Torres, Alcaraz y Canales además de los citados arriba en las opciomes.

    Gracias cracks.

Share
Publicado por
Pica o Plomo